XVIII Diálogo con la Comunidad llega a Puerto Plata

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. XVIII Diálogo con la Comunidad llega a Puerto Plata

XVIII Diálogo con la Comunidad llega a Puerto Plata

Noticias

Dando continuidad a la misión de expandir el acercamiento de la Policía Nacional con la sociedad, se efectuó hoy el XVIII “Diálogo con la Comunidad”, en la provincia de Puerto Plata. En la actividad estuvieron presentes el gobernador provincial Iván Rivera Bastardo; Juan Álvarez, presidente de la Federación de las Juntas de Vecinos de Puerto Plata, entre otras personalidades.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte, reiteró en ese encuentro que la seguridad ciudadana es un asunto de todos, al tiempo que expresó que el diálogo comunitario es vital “por ser una vía para ayudar a cada comunidad, canalizando la solución de cada problema”. Bautista Almonte dijo que la provincia de Puerto Plata es la que tiene menos incidencia de hechos delictivos, gracias al buen trabajo que aquí se desarrolla.

El director general policial enfatizó que las inquietudes y reclamos de los ciudadanos serán direccionadas a las altas instancias del Estado para ser solucionadas. En ese orden, indicó que en las comunidades de San Marcos y Yásica se harán las solicitudes para la construcción de una dotación policial en cada localidad, las cuales están incluidas en los 27 destacamentos que se construirán en el último trimestre del año.

Asimismo, dijo que ha ordenado al coronel Pedro Ignacio Matos Pérez reunirse con las autoridades de la Policía Comunitaria a los fines de implementar el programa de la Policía Juvenil Comunitaria para el beneficio de la niñez y juventud puertoplateña, donde recibirán formación en valores, respeto a sus mayores, orientación sobre las drogas, pandillas, embarazo adolescente y violencia de género.

Como es costumbre, el mayor general Bautista Almonte, exhortó a los presentes a utilizar la plataforma digital “TuPoliciApp RD” para realizar denuncias con tratamiento confidencial.En tanto, el gobernador Iván Rivera Bastardo destacó la gran importancia de fortalecer la relación de la sociedad y la Policía Nacional, siendo esta última una institución que en los últimos años se ha transformado en una entidad más próxima a la comunidad.

Los dirigentes comunitarios Juan Álvarez, Carlos Almonte, Noel Germosen y Mario Álvarez, representante de los Derechos Humanos, coincidieron en destacar el aporte de este encuentro y las distintas solicitudes de solución de problemas en procura de mantener el orden de sus comunidades. La Dirección General de la Policía Naciónal señaló que los “Diálogos con la Comunidad” tiene como objetivo convertirse en el espacio de acercamiento con la comunidad para construir vínculos que propicien credibilidad y confianza con la institución policial, con los policías y sus directivas, así como también motivar la participación de la comunidad con el objetivo de que cooperen con el cuerpo del orden y así poder construir comunidades pacíficas y seguras.

El director general policial estuvo acompañado por los generales Hector García Cuevas, de Asuntos Internos; Jacinto Minaya Herrera, de Asuntos Internacionales, y los coroneles Pedro Ignacio Matos Pérez, director Regional Norte; Frank F. Durán Mejía, de Comunicaciones Estratégicas, y el teniente coronel Rafael Santos Grullón, encargado del Departamento de Vínculos Institucionales.
También hicieron acto de presencia los coroneles Carlos Rodríguez Díaz, Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, director regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el capitán de navío Robinsón Pérez Robles, ARD; el coronel César Edgardo Severino Santana, director Regional Comando Norte, Fuerza Aérea República Dominicana.

Previo al encuentro en Puerto Plata, el mayor general Bautista Almonte, junto al señor Frank del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y las autoridades locales, realizaron tres picazos de honor en los municipios de Cabrera, Nagua y Arroyo Salado, en la provincia de María Trinidad Sánchez, para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de tres modernos destacamentos en esas localidades.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 28 de septiembre, 2018
Santo Domingo, RD.

WhatsApp Image 2018-09-28 at 7.20.06 PM(1) WhatsApp Image 2018-09-28 at 7.20.06 PM(2) WhatsApp Image 2018-09-28 at 7.20.06 PM

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú