Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer

Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer

Noticias

La Policía Nacional sigue honrando el valor de nuestras mujeres policías, que trabajan en unidades tácticas de nuestra Institución como Lince, Swat y Contra Motines.

Nuestras mujeres policías son ejemplo que las mujeres pueden llegar tan lejos como se proponga, ellas trabajan en equipo con el grupo de hombres gracias a sus destrezas y habilidades, combinadas con su amor por vestir el uniforme policial.

Fue así que nuestro espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves en vivo por nuestras cuentas de Youtube y Facebook, fue el escenario para conocer tres mujeres policías ejemplares: la segundo teniente Franchesca Hannema Angeles, y las cabos Lorena Mercedes Sosa y Yeimi Valdez Félix. En este programa expresaron lo importante que ha sido para ellas servir a su patria protegiendo la seguridad ciudadana con valor y vocación de servicio.

Franchesca, perteneciente a la unidad táctica SWAT, narró que desde joven se sentía atraída por ingresar a la academia policial, donde logró su sueño de formarse y tener el privilegio de formar parte de una unidad con funciones y conocimientos que anteriormente no visualizaban a una mujer.

Mientras que Lorena, integrante de la unidad motorizada Lince, cuenta que ingresó a la institución como atleta de karate, con el fin de competir en los Juegos Deportivos Militares y Policiales, pero que le llegó la oportunidad de formarse para pertenecer a esa unidad, y sin pensarlo dos veces, asistió a la convocatoria, ya que le apasiona la acción.

Dijo que esa unidad, por su naturaleza, envuelve una serie de funciones que aumentan la adrenalina.

Mientras que la cabo Yeimi, representante de la unidad Contra Motines, expresó que se inspiró en una prima de ella, quien se formó como cadete, y verla vestir ese uniforme la motivó unirse a las filas. También explicó que desde sus funciones son el soporte durante los disturbios y protestas, en especial trabaja con las mujeres que participan en estas actividades de expresión social para protegerlas.

Para nuestras mujeres policías, su familia juega un papel fundamental en sus vidas, pues son su principal motivación para desarrollar con éxito y ética su carrera policial.

Tanto la teniente Hannema, como las cabos Valdez y Mercedes, exhortaron a las mujeres jóvenes de la sociedad dominicana a que se unan a nuestra Policía Nacional, porque es una institución que les permite formarse, crecer como ciudadano y servir a la patria para trabajar unidos con la comunidad en la convivencia pacifica.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú