Tratamos tema sobre seguridad ciudadana y sus actuales tendencias

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tratamos tema sobre seguridad ciudadana y sus actuales tendencias

Tratamos tema sobre seguridad ciudadana y sus actuales tendencias

Noticias

Porque para nuestra Policía Nacional es prioridad el orden público y la convivencia pacífica, este miércoles se hizo una reunión entre el director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, y el mayor general (r) de la Policía de Colombia, Ricardo Alberto Restrepo Londoño, se trató el tema “Seguridad Ciudadana, Tendencias Actuales en los Sistemas Policiales del Mundo”.

Mediante este encuentro realizado en el salón del Consejo Superior Policial, se pudo conocer la creciente demanda de seguridad en ámbitos, problemas concretos y localizados en sectores definidos, al igual que exigencia ciudadana como sujeto activo de la Policía.

Además, durante la disertación de Restrepo Londoño, a los participantes se les reiteró que la Policía sigue representando y ejerciendo el poder del Estado, así como también los modelos policiales siguen existiendo, a pesar de la globalización.

De igual modo, destacó que el principio de legalidad tiene que seguir marcando las actuaciones policiales, por lo que de esta manera se fortalece el carácter profesional de la Policía.

En cuanto al tema de la corresponsabilidad, se estableció que el trabajo constante para mantener la convivencia pacífica se requiere y exige un papel más activo de la sociedad en el ámbito de la seguridad, pues “la Policía no puede seguir siendo el único actor de la seguridad”.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú