Trabajamos para mantener a nuestra sociedad libre de sustancias prohibidas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Trabajamos para mantener a nuestra sociedad libre de sustancias prohibidas

Trabajamos para mantener a nuestra sociedad libre de sustancias prohibidas

Noticias

Proteger y servir son parte de las acciones que nuestra Policía Nacional realiza permanentemente de manera objetiva y proactiva, por eso desde la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), desarrollamos encuentros para prevenir a nuestros jóvenes del peligro del consumo de sustancias prohibidas con la charla “Prevención de drogas y presión de grupos”.

Ese encuentro fue realizado en el Liceo Profesor Juan Bosch de la provincia de El Seibo, y fue dirigido a 30 voluntarios y entrenadores del Servicio Militar Voluntario, a cargo del coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) Jorge Encarnación Rijo, en esa comunidad.

La Dican, a través de su División de Capacitación y Adiestramiento, se desplaza a todas las localidades del país con el objetivo de enfrentar el microtráfico y parte de su estrategia de trabajo ha sido la implementación de encuentros con los diversos sectores que inciden en nuestra sociedad, siendo la de mayor prioridad el segmento adolescente y la niñez.

Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar de la mano con todos los componentes de la vida nacional, para mantener el clima de convivencia pacífica y el orden público como la vía de desarrollo sostenido de la República Dominicana.

Operatividad

Durante la semana del 14 al 19 del mes en curso, nuestros policías antinarcóticos continuaron combatiendo el microtráfico en todas sus manifestaciones mediante 456 operativos y 28 allanamientos, resultando detenidos 363 hombres y dos mujeres, incautando 3,767.70 gramos de cocaína; 285.50 gramos de crack, 47.43 libras de marihuana y 1,029 pastillas de éxtasis.

El informe presentado por la Dican, indica que en ese proceso fueron ocupados RD$324,039.00; US$ 975.00; 96 celulares; 24 balanzas, cuatro radios de comunicación, cuatro armas de fuego, y una de fabricación artesanal. Además, fueron retenidos 29 motocicletas y seis vehículos.

Recordamos a todos los ciudadanos que utilicen la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” para que hagan sus denuncias antes cualquier situación que ocurra en su comunidad donde vive o trabaja.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 21 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú