Seguimos presentando avances significativos en la Policía de Protección de Dignatarios

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguimos presentando avances significativos en la Policía de Protección de Dignatarios

Seguimos presentando avances significativos en la Policía de Protección de Dignatarios

Noticias

Con el fin de seguir aportando al desarrollo académico de nuestros miembros, el director de la Policía de Protección de Dignatarios, general licenciado Javier Torres Dotel, realizó una exposición sobre el protocolo de actuación y los avances de su área de responsabilidad, a oficiales superiores pertenecientes a las Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional que cursan el Diplomado “Gerencia Policial”, en el Instituto Policial de Educación (IPE).

Durante la presentación, Torres Dotel mostró el trabajo que ha realizado desde que asumió esa posición como son: la creación de una nueva estructura organizacional y los manuales de funciones, cargos y operaciones para los departamentos que conforman la Dirección de Protección de Dignatarios.

Explicó también que la estructura y manuales se han elaborado y aprobado en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y sometidos al Consejo Superior Policial para su aprobación y puesta en ejecución.

De igual manera, el oficial superior les mostró parte de los entrenamientos que realiza el cuerpo élite de protección V.I.P. que ha sido unos de los pilares de su gestión, pues son los hombres y mujeres encargados de brindar seguridad a diplomáticos, funcionarios y personalidades con un alto perfil que visitan el país y necesitan de una protección especializada.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú