Seguimos en pie de lucha con las acciones contra la violencia intrafamiliar

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguimos en pie de lucha con las acciones contra la violencia intrafamiliar

Seguimos en pie de lucha con las acciones contra la violencia intrafamiliar

Noticias

Asumiendo su deber de preservar los valores familiares, nuestra Policía Nacional apresó en las últimas horas a cinco personas por violencia de género e intrafamiliar, incluyendo una pareja que se acusa mutuamente de agresión física. Un informe revela que los concubinos María Altagracia Peña Mendoza (a) Katerin, de 27 años, con varios meses de embarazo, y Juan Antonio Peralta Valdez (a) Moreno Agua, de 48, fueron detenidos en La Vega mediante una orden de arresto. Ambos residen en la comunidad de Licey Hoya Grande y la mujer acusa a su marido de lanzarla al piso y de patearla pese a su embarazo, mientras el detenido la acusa de haberlo mordido por alegados motivos de celos.

En tanto que, en Constanza, Miguel Candelario fue detenido luego que su esposa, de 59 años, lo acusara de presentarse en actitud violenta a la vivienda de ambos en el barrio Las Flores, donde la golpeó repetidas veces. Mientras que, en Ciudad del Almirante, en Santo Domingo Este, fue detenido el indocumentado haitiano Antonio Jean por propinar golpes en distintas partes a su concubina, quien fue curada y despachada en el centro de salud del sector. Finalmente, Josué Gómez Cuello, de 24 años, fue apresado en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, por golpear a su hermana, de 20, en un hecho registrado en la Riviera de San Francisco de Macorís.

Todos los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Nuestra Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho de violencia de género del que tenga conocimiento, o mediante el envío de texto, foto o video a la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú