Resguardamos la vida de una mujer que era constantemente amenazada de muerte por su expareja quien ya fue detenido

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Resguardamos la vida de una mujer que era constantemente amenazada de muerte por su expareja quien ya fue detenido

Resguardamos la vida de una mujer que era constantemente amenazada de muerte por su expareja quien ya fue detenido

Noticias

La unión entre las autoridades y la ciudadanía es la clave para detener los feminicidios, por ese motivo nuestra Policía Nacional en conjunto con otras autoridades de Puerto Plata, lograron capturar a un exmilitar buscado desde el 2019 acusado de asediar y amenazar de muerte a su expareja. La captura de este antisocial fue realizada por nuestro Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, en coordinación con la Fiscalía de Puerto Plata y otras autoridades.

Debido al riesgo que corría la mujer, esta fue recluida por las autoridades en una casa de acogida durante seis meses, donde el capturado Addelyn Manuel Marte Arias Marte, la contactó por teléfono para decirle que la mataría. La obsesión era tan fuerte que éste publicaba fotos editadas de su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su integridad moral, simulando que ella estaba muerta, para así intimidarlos y demostrarle que cumpliría su amenaza.

Finalmente, el acosador ya está en manos de la justicia para los fines legales correspondientes. Recuerda que ¡Unidos salvamos vidas! así que, si eres víctima de este tipo de delitos, denuncia a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”. o dirigirte a nuestra Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, ubicada en el palacio de nuestra Policía Nacional. Reiteramos el hecho de optar por no publicar el nombre ni la imagen de la afectada, ya que sería revictimizarla, quien durante largo periodo ha sido vejada. Esperamos la comprensión de los medios de comunicación.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú