Promovemos la Masculinidad Positiva para enfrentar la violencia Intrafamiliar

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Promovemos la Masculinidad Positiva para enfrentar la violencia Intrafamiliar

Promovemos la Masculinidad Positiva para enfrentar la violencia Intrafamiliar

Noticias

Nuestra Policía Nacional, promoviendo la vida, integridad física y moral, trabajando con objetividad y profesionalismo, desarrollan el programa de equidad e igualdad de género, así lo expusieron durante su participación en el espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite por las plataformas de YouTube y Facebook.

En esta ocasión recibieron la visita de la coronel Mirla Matos, quien es la encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo de nuestra Policía Nacional; junto a Joel Antonio De Aza, charlista de esa entidad, experto en el tema.

La coronel Matos estableció la diferencia entre equidad e igualdad de género: definió la equidad como lo referente “a lo que nos merecemos por nuestros logros y capacidades, independientemente seamos hombre o mujer. Mientras que la igualdad “es la condición que tenemos ante Dios y ante la ley”.

Entonces por eso se está trabajando en concientizar desde la temprana edad sobre el concepto de la Masculinidad Positiva, cambiando esos tabúes y malas costumbres que se inculcan desde siempre, donde se les dice a los niños que “los hombres no lloran”, cuando eso es algo que va contra la naturaleza de un ser vivo, según explicó De Aza.

El joven experto agregó que por esa razón esta oficina se encuentra impartiendo talleres y charlas para concientizar sobre estos procesos de cambios y eliminar el machismo o masculinidad negativa, apelando a ser los hombres más sensibles y colaboradores en el hogar llevando ese mensaje a todos los niveles de nuestra Policía Nacional, sin importar el rango, para luego continuar esparciendo ese concepto a nivel general.

Luego, en la segunda parte del programa, se recibió la visita de la pareja compuesta por el cabo Harrison De Jesús Sandoval Batista y la raso Noreliza González. Sandoval fue el policía que fue captado cargando su niña, lo que llevó a esa foto tomada de manera espontánea por el foto reportero de El Caribe, Ricardo Flete, a ganar el premio de la mejor foto publicada en medios digitales.

Donde se conoció que este padre policía que se fue fotografiado uniformado con su niña en brazos y es una pareja que comparte el cuidado de su retoño Norelin Edith, de un año de edad. En ese escenario, los jóvenes esposos enviaron un consejo a todos los policías y la sociedad en general a apoyarse como pareja y compartirse las labores del hogar porque fortalece la relación y ayuda a desarrollar mejores hijos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 25 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú