Presunto asaltante muere durante enfrentamiento con miembros policiales, detiene a seis y persigue a otros cuatro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presunto asaltante muere durante enfrentamiento con miembros policiales, detiene a seis y persigue a otros cuatro

Presunto asaltante muere durante enfrentamiento con miembros policiales, detiene a seis y persigue a otros cuatro

Noticias

Presunto asaltante muere durante enfrentamiento con miembros policiales, detiene a seis y persigue a otros cuatro   

La Dirección General de la Policía Nacional ordenó una investigación en torno a un intento de asalto a un comerciante anoche, en Baní, durante el cual dos hombres resultaron muertos por heridas de bala, entre ellos un taxista; seis supuestos asaltantes detenidos y cinco vehículos ocupados.

El informe preliminar explica que el incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados, quienes se desplazaban en una jeepeta y cuatro automóviles, se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní, provincia Peravia.

El informe agrega que los desconocidos no llegaron a efectuar el asalto debido a la presencia de miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, originándose una persecución en la carretera que va de Baní hacia Villa Sombrero.

Durante la persecución los presuntos delincuentes atacaron a tiros a los agentes, quienes ripostaron la agresión resultando muerto Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo y/o El Mecánico, de 39 años, a causa de múltiples heridas de bala.

Durante la persecución resultó muerto mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, a causa de heridas de bala, tras verse envuelto en el fuego cruzado cuando se desplazaba por el lugar en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.

Los agentes policiales apresaron a Edgar Paniagua (a) Oreja, de 26 años, residente en el ensanche Simón Bolívar;  Richard Castaños García (a) Canita, de 37 años, resiente en Gualey, y Nicolás Hernández Morillo (a) El Gordo, residente en el ensanche Quisqueya.

También capturaron a Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, residente en Cañafistol, en Baní; Rafael King Guzmán (a) Ángelo, de 24s, residente en el ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional, y a Pedro Junior Nolasco (a) El Flaco y/o Pantera, de 23, quien vive en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Como integrantes del grupo la Policía persigue a cuatro hombres identificados como “El Mono de Capotillo”, “Vicentico”, “Culebra” y Félix Pozo (a) Félix Nike, quienes permanecen prófugos.

Durante la intervención los agentes ocuparon un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A650991, el cual era conducido por el occiso Pérez Mejía (a) El Mecánico; el Toyota Camry, gris placa A059417, que conducía el taxista herido; una jeepeta Hyundai Tucson, negra, sin placa; un automóvil Toyota Corolla, blanco, placa A214259; un automóvil marca Huyndai, gris, placa de exhibición X270154; y un Honda Accord, verde, placa A378817.

Dentro de los vehículos ocupados los agentes ocuparon una pistola Colt, calibre 45mm, con su cargador y dos cápsulas;  cuatro gorras negras con las iniciales de la Policía Nacional; cuatro chalecos antibalas, un pasamontaña, un pantalón negro y dos T-shirts.

Los detenidos son investigados en la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Baní y continúa la persecución de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú