Preparamos a nuestros policías en temas sobre violencia de género

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Preparamos a nuestros policías en temas sobre violencia de género

Preparamos a nuestros policías en temas sobre violencia de género

Noticias

Nuestra Policía Nacional, a través de su Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, desarrolla el seminario de tres días denominado “Actuación de la Policía Nacional en la Atención de la Violencia contra la Mujer como Problema de Seguridad Ciudadana”, con la participación de 40 policías de distintos rangos adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Norte.

Esta actividad cuenta con cuatro módulos donde se desarrollan los temas concernientes a Base Conceptuales del Sistema Sexo-Género; Derechos Humanos en las Mujeres; Violencia Contra de la Mujer y Actuación Policial frente a la Violencia contra la Mujer. Los objetivos de esta capacitación es identificar las diferencias entre sexo y género en el contexto del proceso de socialización orientado a la construcción social del género y las formas de operar del sistema.

Además de reconocer que el sistema de diferencias y desigualdades socialmente construidas determinan y legitiman la discriminación y la violencia que se ejerce contra las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Estas entre otras capacitaciones forman parte del direccionamiento de la actual gestión policial para empoderar a nuestros agentes del orden sobre la discriminación y violencia que sufren cientos de mujeres a diario.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú