Por el bienestar juvenil y toda la sociedad, continuamos operaciones contra el microtráfico en todo el pais

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Por el bienestar juvenil y toda la sociedad, continuamos operaciones contra el microtráfico en todo el pais

Por el bienestar juvenil y toda la sociedad, continuamos operaciones contra el microtráfico en todo el pais

Noticias

Nuestra Policía Nacional, bajo el direccionamiento estratégico del mayor general Edward Sánchez González, sigue trabajando fuertemente contra el comercio ilícito de estupefacientes en todo rincón del país, a los fines de garantizar el desarrollo de un entorno juvenil libre de drogas y sus principales derivados. Una fuerte operatividad contra el microtráfico de drogas por parte de la Policía Nacional a través de su Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), se registró ayer sábado en el Gran Santo Domingo y ciudades del interior del país, que culminó con el arresto de 54 personas, incautaciones de 1,983 porciones de drogas, cinco balanzas, radios portátiles de comunicación, armas de fuego, motocicletas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Las operaciones iniciaron desde tempranas horas de la mañana del sábado 2 de enero de 2021, mantenidas durante el día, pero aminoradas al caer la tarde y parte de la noche, debido a la entrada en vigor del “toque de queda” que, como medida restrictiva de movilidad, ha sido impuesto por las autoridades para disminuir la propagación de la pandemia COVID-19 en todo el territorio nacional. Los lugares en donde se llevaron a cabo las mayores intervenciones fueron, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Las Terrenas en Samaná, Jarabacoa, Santiago, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Independencia y San Juan.

En la mayoría de los casos, los Agentes adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos P.N. (DICAN), fueron reforzados por miembros de las Direcciones Centrales de Prevención y de Investigaciones Criminales, para lograr así mayor efectividad y fortalecer las operaciones realizadas.
En el operativo nacional se efectuaron ciento 110 intervenciones, se arrestó a 83 personas y se ocuparon 1,983 tres porciones de diversas drogas, entre ellas: 2,850 gramos de cocaína, siete libras y 49 gramos de marihuana, 31 gramos de crack, 20 pastillas de éxtasis; RD$33,740.00 en efectivo, cinco balanzas para pesar narcóticos y tres radios portátiles de comunicación.

También se incautó una pistola calibre 9 mm, un arma de fabricación artesanal del tipo “chagón”, siete motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes, así como también 24 celulares para los fines de depuración y análisis. El conteo mayor de arrestos de personas se produjo en el Distrito Nacional (4), Santo Domingo Este (10), Boca Chica (3), La Romana (9), Higüey (2), Verón (1), Bonao (2), San Francisco de Macorís (3), Nagua (2), Santiago (3), Haina (2), San Cristóbal (2), Baní (5), San José de Ocoa (1), Azua (3), San Juan de la Maguana (2), y Jimaní, provincia Independencia (1).

En las próximas horas se estarán remitiendo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) las sustancias narcóticas incautadas, al igual el sometimiento a la justicia de todas las personas arrestadas.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú