Policías se preparan en técnicas y métodos investigación de casos complejos para solucionarlos de manera más rápida y eficaz

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías se preparan en técnicas y métodos investigación de casos complejos para solucionarlos de manera más rápida y eficaz

Policías se preparan en técnicas y métodos investigación de casos complejos para solucionarlos de manera más rápida y eficaz

Noticias

Avanzamos en la preparación en materia de investigación de 17 oficiales superiores con los auspicios de la Embajada de Alemania en el curso de formación “Bases y Métodos de la Evaluación” donde participan cuatro miembros de la Procuraduría General de la República y tres de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una duración de siete días.

Esta apertura fue encabezada por el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), el coronel Cristóbal Morales, director de la Escuela de Investigaciones Criminales, y Jeisko Weiss, Oficial de Enlace Policial (BKA).

También estuvieron presentes el general® Simón Báez, coordinador de Estudios de la Escuela de Altos Estudios y los facilitadores Sven Middelraad e Ines Frieorich, nueva oficial de enlace de la Embajada Alemana en el país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del general Sánchez González, quien resaltó que el contenido del pensum académico del “Bases y Métodos de la Evaluación”, es de primer nivel en investigación criminal, el cual será útiles para el desarrollo de las funciones de cada cursante presente.

En ese sentido, el coronel Cristóbal Morales reiteró el aporte importante en la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, nuevos métodos y técnicas que ayudarán en el ejercicio de las labores como funcionaros públicos.

De su lado, Jeisko Weiss dijo que esta formación tiene como misión fortalecer la investigación en casos complejos y la búsqueda de su conclusión satisfactoria.

Nuestra Policía Nacional, consciente de su rol dentro de la sociedad dominicana, suma esfuerzos con la Oficina Federal de Investigación Criminal, División de Coordinación Internacional (IK), sección IK 24, para reforzar los conocimientos de los oficiales que fueron seleccionados dentro del programa de formación que se desarrollan en la actualidad a través del Instituto Policial de Educación (IPE).

Enfoque y objetivos

El objetivo de la capacitación se enfoca en la forma de trabajo y estrategia de la Policía alemana que busca suministrarles a los cursantes nuevos conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento de su responsabilidad dentro de la institución a la que pertenezcan.

El contenido temático será suministrado mediante conferencias, conversaciones, discusiones y trabajos prácticos en grupo.

Los contenidos de la capacitación estarán basados en 12 puntos que son Fundamentos y Métodos de la Evaluación; Análisis como proceso Investigativo; Proceso de trabajo de la información Policial; Organización de datos y su presentación; Evaluación de Datos; Valoración estandarizada de Datos; Diagramación de Relaciones; Andamiaje Lógico, Formación de hipótesis y Conclusiones.

Otros temas que serán desarrollados por los instructores de la Policía alemana son Elaboración de Diagrama de Flujo (flujo de capital, calendario de acontecimientos, descripción del proceder; Elaboración de diagramas de análisis de casos; Posibilidades y limitaciones de los análisis criminalísticas (análisis de los casos, de la frecuencia, de la geografía) y Posibilidades de procesamiento de la información mediante software (12 Analyst”s Notebook).

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 12 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú