Policías realizan posgrado académico mediante convenio con el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías realizan posgrado académico mediante convenio con el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)

Policías realizan posgrado académico mediante convenio con el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)

Noticias

Nuestra Policía Nacional continúa desarrollando su programa de educación y capacitación bajo el direccionamiento del mayor general Edward Ramón Sánchez González, titular de la institución del orden, al firmar un acuerdo con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), de Madrid, España. Este acuerdo abarca en su contexto la realización de maestrías, doctorados y asesoría gratuita con expertos en seguridad de Europa. La rúbrica del convenio fue entre el mayor general licenciado Sánchez González y don Antonio López Vega, director Académico del IUIOG.

Entre las especialidades que estarán realizando los miembros de nuestra Policía Nacional son Máster Universitario Oficial en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, dirigido a formar expertos gestores en cooperación internacional que sean capaces de diseñar políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo. El master permite conocer: Principios, funcionamiento y lógica del sistema internacional de ayuda, sus agentes, políticas e instrumentos; Identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones de desarrollo realizadas con recursos de cooperación internacional.

La capacitación se ofrece tanto para la formulación de proyectos realizados por las agencias y organismos de cooperación, aplicando el Enfoque de Marco Lógico y el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH); como para los programas y políticas públicas que ejecutan los gobiernos que reciben recursos para ello. El Máster Universitario Oficial en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias tiene el objetivo principal es la formación de profesionales en el análisis, la toma de decisiones y la gestión de los fenómenos relacionados con la sociedad del riesgo, con especial exhaustividad en las nuevas formas de delincuencia nacional e internacional y la gestión de riesgos y emergencias.

Tras la llegada de las nuevas autoridades policiales a la Dirección General de nuestra Policía Nacional se ha emprendido un plan sostenido en materia educativa orientado por la Jefatura del Estado, encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, cuyo fin es elevar los conocimientos de todos nuestros miembros y ser una institución más profesional a la altura de las exigencias de estos tiempos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú