Policía Nacional y Federación Dominicana de Baloncesto firman acuerdo interinstitucional para seguir fomentando el espíritu deportivo de los policías

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y Federación Dominicana de Baloncesto firman acuerdo interinstitucional para seguir fomentando el espíritu deportivo de los policías

Policía Nacional y Federación Dominicana de Baloncesto firman acuerdo interinstitucional para seguir fomentando el espíritu deportivo de los policías

Noticias

Nuestra Policía Nacional, consciente de la importancia de fomentar el deporte a través de la disciplina del baloncesto entre los jóvenes como una forma de enfrentar la delincuencia en sus manifestaciones, firmamos un convenio de cooperación con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en una estrategia para desarrollar el intelecto, el espíritu deportivo y emocional.
La rúbrica fue realizada en el despacho de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, entre el titular de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el señor Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Bautista Almonte destacó que la práctica del deporte permite al individuo desarrollar actitudes intelectuales, físicas y fomentar los valores, al tiempo que señaló que este acuerdo es parte de las acciones preventivas desplegadas para contrarrestar al delito.

El alto oficial exhortó a los padres a inculcar el deporte a sus hijos para desarrollar el talento que les será útil en otras actividades.

Mientras que el señor Uribe destacó que, en la actualidad, en República Dominicana, el deporte más practicado es el baloncesto por las facilidades que este ofrece, y que esta firma permite una alianza sobre la prevención a través de la práctica de este deporte.

El presidente de Fedombal señaló que en la actualidad se desarrollan 45 eventos avalados por la Federación a nivel nacional donde intervienen 250 clubes con la participación de más de 4,000 atletas masculinos y femeninos, más 650 entrenadores y personal técnico elevando a 6,000 personas involucradas en esta disciplina.

Reiteró que la Fedombal dará todo su apoyo a nuestra Policía Nacional en todas las acciones en torno a transmitir los valores y en los preventivo hacia todos los involucrados para tener un mejor presente y futuro.

Pautas del convenio

El objetivo de esta acción entre las entidades firmantes se compromete a realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de acciones y proyectos de interés común para contribuir al incremento de la calidad deportiva y desarrollo educativo sostenible dentro del ámbito en que ambas instituciones ejercen sus funciones.

En el acuerdo, la Dirección General de nuestra Policía Nacional se compromete en fomentar la competencia de baloncesto entre sus miembros a través de equipos deportivos en las diferentes Direcciones Regionales y las escuelas de formación el cuerpo del orden.

También establece que la Policía Nacional brindará apoyo logístico y capacitación en materia de seguridad al personal de Fedombal, a invitar a las autoridades de la deportivas a participar en actividades comunitarias en los distintos sectores y facilitar el polideportivo del cuerpo del orden en previa coordinación para actividades que la Fedombal necesite.

De su lado, Fedombal implementará la logística necesaria para el suministro de equipos y utilería deportiva en actividades comunitaria y programa de apoyo técnico, así como también impartir cursos de capacitación para entrenadores, árbitros y a los policías.

Asimismo, tendrá que facilitar en las transmisiones de la televisión de los torneos superiores los anuncios publicitarios suministrados por nuestra Policía Nacional para promocionar la institución, entre otras acciones que se desarrollaran en distintas etapas entre las entidades firmantes.

En la actividad estuvieron presentes Fernando Teruel, presidente de la Comisión Nacional de Minibasket; Reynaldo Mercedes, presidente del Colegio Dominicano de Árbitros y Junior Páez, administrador de la Fedombal.

Nuestro director general policial estuvo acompañado por los coroneles Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales, y Frank F. Duran Mejía, de Comunicaciones Estratégicas.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú