Policía Nacional y CESTUR gradúan a 150 agentes en Derechos Humanos para Funcionarios Policiales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y CESTUR gradúan a 150 agentes en Derechos Humanos para Funcionarios Policiales

Policía Nacional y CESTUR gradúan a 150 agentes en Derechos Humanos para Funcionarios Policiales

Noticias

Nuestra Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), realizó la graduación de 150 agentes los cursos de Derechos Humanos para Funcionarios Policiales para elevar las acciones de seguridad en los polos turísticos de país.

El acto estuvo encabezado por los generales Edward Sánchez González, rector del IPE, y Juan Carlos Torres Robiou, director general del CESTUR, quienes estuvieron acompañados por los respectivos mandos de sus entidades de responsabilidad.

Sánchez González, al dirigirse a los presentes, destacó la gran importancia de la capacitación que los graduandos han recibido en las aulas, reiterando que estas acciones forman parte del programa educativo que viene desarrollando el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien ha sabido interpretar sabiamente las directrices del presidente Danilo Medina.

Otro de los objetivos es capacitar a nuestros agentes para mejorar la calidad del servicio, el Instituto Policial de educación (IPE), por medio de su Escuela de Derechos Humanos y en coordinación con la Escuela de Seguridad Turística (CESTUR), impartió el curso “Derechos Humanos para Funcionarios Policiales”, que fue impartida en la Escuela de Entrenamiento General de Brigada José Dante L. Galán Marte.

En ese orden, los graduandos pertenecientes a la Décima Promoción se encuentran realizando el “Curso de Entrenamiento Básico para la Formación de Agentes”, de CESTUR.

Durante esta formación teórico-práctica impartida por los facilitadores de la Escuela de Derechos Humanos se trataron los siguientes contenidos: La Dignidad Humana, Derechos fundamentales de la Persona, Código de Ética para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, Función de la Policía en un estado Democrático, entre otros.

Con este proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de derechos humanos, se cumplen con la misión de la Escuela de Seguridad Turística, que es la de proporcionar y garantizar la seguridad integral en el sector turístico dominicano, mediante acciones de prevención, protección y orientación hacia los turistas nacionales y/o extranjeros, garantizando el desarrollo sostenible, consecuente con el cumplimiento de las leyes establecidas.

El Instituto Policial de Educación (IPE) es el responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.

En tal sentido, su misión fundamental es crear e implementar programas de formación, capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento, acorde con los distintos niveles y grados de los miembros de nuestra Policía Nacional y coordinado con las instituciones involucradas en el sistema de justicia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 26 de julio, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú