Policía Nacional y Cámara de Diputados se comprometen a seguir luchando contra la violencia de género

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y Cámara de Diputados se comprometen a seguir luchando contra la violencia de género

Policía Nacional y Cámara de Diputados se comprometen a seguir luchando contra la violencia de género

Noticias

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, junto a su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista, y la directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, generala Teresa Martínez, recibieron este jueves a ocho diputadas integrantes a la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados de la República.

En la reunión, las partes abordaron el tema sobre los feminicidios y violencia de género. La comisión estaba liderada por las diputadas Magna Alina Altagracia Rodríguez Azcona, presidente de la comisión, quien agradeció al director policial su sensibilidad en torno al tema de los feminicidios y el trabajo que realiza para combatir ese flagelo.

Asimismo, Rodríguez Azcona solicitó enfatizar la lucha en la provincia Hermanas Mirabal, donde se produce un alto nivel de denuncias. Mientras las demás legisladoras también expusieron los casos que les inquietan.

El director policial, al escucharlas atentamente, les prometió a las presentes que en su gestión seguirá luchando en contra de la violencia hacia la mujer.

Indicó que no es casualidad que la aplicación móvil “Tu Policía RD”, tenga el botón de pánico, cuya utilidad consiste ser activado en el momento que se esté produciendo un caso de violencia de género, de manera que la patrulla más cercana es alertada.

Asimismo, la generala Martínez señaló que desde el departamento que dirige se les da seguimiento a los casos e incluso desde el momento que son notificados, intervienen y colocan a las víctimas en una casa de acogida de la cual dispone la entidad del orden.

La comisión estuvo integrada, además, por las diputadas Josefa Aquiles Castillo Rodríguez, Giannette Altagracia Bouraigal Socías, así como las también legisladoras Ana María Peña Raposo, María Josefina Marmolejos de Cabrera, María Mercedes Fernández Cruz, Rosa Hilda Genao Díaz y Antonia Suriel Mata.

Finalmente, la comisión expresó su satisfacción por los resultados de la visita realizada al director policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú