Policía Nacional sigue dando respuesta con acciones preventivas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional sigue dando respuesta con acciones preventivas

Policía Nacional sigue dando respuesta con acciones preventivas

Noticias

El patrullaje mixto, realizado por agentes de nuestra Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, continúa dejando resultados positivos en lo relativo a la prevención de crímenes y delitos en todo el territorio nacional, una muestra de que ha servido para dar respuesta a cualquier incidente que se pudiera presentar y afectar la convivencia ciudadana pacífica.

Los agentes que brindan asistencia a la ciudadanía, a través del patrullaje mixto, detuvieron esta semana a 24 personas que se encontraban prófugas por la comisión de diversos delitos, además de otras 15 que al ser depuradas figuran con registros policiales.

Gracias a la acción rápida de nuestros agentes, fueron apresadas unas 74 personas en-flagrante delito.

Durante la implementación de esta iniciativa, ejecutada para fortalecer la seguridad ciudadana en todos los puntos del país, fueron retenidos dos vehículos de motor: uno por tener una denuncia de robo en su contra y otro por haber participado en hecho delictivo.

En cuanto a las motocicletas, fueron retenidas 28 por poseer denuncia de robo y unas tres por figurar en los archivos involucrada en la comisión de delitos.

También se ha prestado especial atención a la prevención de hechos delictivos relacionados con el consumo y ventas de droga, y en ese accionar, fueron ocupadas 592 porciones de marihuana, 221 de cocaína, 93 de crack, 19 hookaks y una balanza.

Con relación a la recuperación de armas, los agentes de nuestra Policía Nacional recuperaron 30 armas de fuego, 17 fueron retenidas por irregularidades de documentación, además 17 de fabricación casera y 998 armas blancas.

El pasado 4 de julio se dio inicio al operativo mixto, en todo el territorio nacional, para reforzar las labores de prevención de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de República Dominicana, con el propósito de aportar en la construcción de comunidades pacíficas.

Para hacer de esta acción preventiva un espacio de respuesta a las situaciones que afectan a nuestras comunidades, nuestra Policía Nacional también está trabajando arduamente para enfrentar la contaminación sónica.

En esa labor, agentes de nuestra Policía Nacional ocuparon 14 kitipó, 86 bocinas, 21 cajones y una planta eléctrica por ruido.

Fueron retenidos 10 vehículos por emisión de ruido, además de cinco radios, y durante esa acción preventiva, nuestros agentes visitaron 28 negocios, donde advirtieron moderar el volumen de la música para evitar perturbar la paz y la tranquilidad de las comunidades donde funcionan.

Todos los días, más de 37 mil agentes de nuestra Policía Nacional se dedican, con esmero, a garantizar la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana a cada dominicano y dominicana, aportando así en la construcción de comunidades pacíficas y seguras, para seguir construyendo una mejor República Dominicana.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Domingo 5 de agosto, 2018.
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú