LOGO3123247
escudo32
InicioMapa de SitioContacto
InicioMapa de SitioContacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Quiénes Somos
    • Historia
    • Misión, Visión y Valores
    • Marco Legal
    • Despacho del Director General, P.N.
    • Estructura Orgánica de la Institución
    • Cobertura
    • Símbolos
    • Dependencias
    • Perfil de Funcionarios
      • Sub-Directora General, P.N.
      • Inspector General, P.N.
    • Galería de Ex-Directores Generales
    • Carta Compromiso al Ciudadano
  • Direcciones
    • Prevención
      • Regional Central del Distrito
      • Regional Santo Domingo Oriental
      • Regional Santo Domingo Norte
      • Regional Santo Domingo Oeste
      • Regional Cibao Central
      • Regional Cibao Sur
      • Regional Norte
      • Regional Noreste
      • Regional Noroeste
      • Regional Sureste
      • Regional Este
      • Regional Sur Central
      • Regional Sur
      • Regional Oeste
    • Investigación
      • Interpol
    • Inteligencia
    • Educación
    • Asuntos Internos
    • Protección Dignatarios
  • Noticias
  • Prófugos
  • Publicaciones
  • Servicios al Público
  • Transparencia
  • Reclutamiento 2021
  • Contacto
LogoPngPn
LogoPNText
InicioSobre NosotrosDependenciasDespacho del Director General, P.N.Marco LegalServicios al PúblicoTransparenciaContactoTérminos de UsoPolíticas de PrivacidadPreguntas Frecuentes
Policía Nacional reforzará vigilancia en la Zona Universitaria

Policía Nacional reforzará vigilancia en la Zona Universitaria

Inicio Noticias Policía Nacional reforzará vigilancia en la Zona Universitaria

Policía Nacional reforzará vigilancia en la Zona Universitaria

14 febrero, 2018Cristian PaulinoNoticiasNo hay comentarios

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió en su despacho a una comisión encabezada por el catedrático Lorenzo Vargas y otros miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde abordaron los temas de seguridad, tránsito y medio ambiente.

Tras el diálogo, en el que los afectados detallaron las problemáticas existentes en la comunidad, el director policial se comprometió con los visitantes a que mañana jueves se reiniciarán los trabajos para el funcionamiento del Corredor Universitario, que consiste en medidas policiales que buscan prevenir delitos en esa área, así como también y reforzar las labores de vigilancia con cámaras de video más avanzadas.

Añadió, además, que como método preventivo se solicitará la iluminación de las calles de que convergen en la referida área, con el objetivo de dificultar de acciones de antisociales.

En la mesa de trabajo también participaron la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, así como el director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz. Berenice Reynoso manifestó que la Zona Universitaria podría ser tomada como modelo de la implantación de las nuevas normas y leyes de tránsito.

Mientras, destacó la disposición y el apoyo de la dirección policial en las labores del ayuntamiento que buscan recuperar los espacios públicos, labor que consideró irrealizable sin la asistencia de los agentes policiales. Finalmente, las partes acordaron una próxima reunión para seguir abordando el tema de seguridad, tránsito y medio ambiente que afecta la ciudadanía.

A la reunión además asistieron también los representantes del ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Jesús D Alessandro y Patricia Mejía; el coronel policial Ernesto Rodríguez, director regional central del Distrito Nacional; Iván Loreta, en representación del Ministerio de Medio Ambiente; el coronel Fausto Polanco, entre otras personalidades.

Se recuerda que el Corredor Universitario son acciones policiales que buscan crear y garantizar un ambiente seguro en la comunidad universitaria mediante intervenciones de prevención, que conduzcan a proteger la integridad física, los derechos y los bienes patrimoniales de actos delictivos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

Miércoles 14 de febrero del 2018

Santo Domingo, R.D.

Compartir en Facebook Compartir
Compartir en TwitterTweet
Compartir en Linkedin Compartir
Enviar correo electrónico Correo
Impresión Impresión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avisos de la Institución

  • Descarga aquí
    Descargar
    la aplicación
    Tu PoliciApp RD
  • Descarga aquí
    Descargar
    la aplicación
    Tu PoliciApp RD

Videos de Interés

Facebook

Twitter

Tweets by PoliciaRD

Presidencia de la República Dominicana

www.presidencia.gob.do

Vicepresidencia de la República Dominicana

www.vicepresidencia.gob.do

Ministerio de Interior y Policía

www.mip.gob.do

Ministerio de Defensa

www.mide.gob.do

Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

www.digesett.gob.do

Procuraduría General de la República

www.pgr.gob.do

Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL)

www.hosgedopol.gob.do

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

www.dncd.gob.do

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON)

www.cidefapon.mil.do

POLICÍA NACIONAL DOMINICANA
Palacio de la Policía Nacional (Sede Central)

Avenida Leopoldo Navarro No. 402, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana
Teléfonos: (809) 682-2151 / (809) 685-2020
info@policia.gob.do
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Todos los Derechos Reservados © 2020

Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 17011-01-E114114 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 17011-02-A314152 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 17011-01-A216066
POLICÍA NACIONAL DOMINICANA
Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
Versión Escritorio | Subir
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17011-02-A216066 © 2020. Todos los Derechos Reservados
REPÚBLICA DOMINICANA