Policía Nacional reconoce a 40 de sus miembros como “Policía del Mes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional reconoce a 40 de sus miembros como “Policía del Mes

Policía Nacional reconoce a 40 de sus miembros como “Policía del Mes

Noticias

El director general de nuestra Policía Nacional encabezó este jueves el acto de reconocimiento del “Policía del Mes” a 40 de sus miembros entre ellos ocho damas por su destacada labor en el desempeño de sus funciones a favor de la sociedad dominicana y de la institución del orden público.

Bautista Almonte, al dirigirse a los galardonados, los felicitó porque ser seleccionados entre más de 38 mil policías es un honor que pasa a ser parte de la hoja de servicio de sus respectivas carreras policiales, destacando el hecho de que en esta ocasión hay ocho damas reconocidas constituyendo el mayor número hasta el momento, lo que pone en evidencia la eficiencia y eficacia de ellas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del general Licurgo Yunes, director de Recursos Humanos, quien resaltó que estas acciones están establecidas dentro del artículo 2, letra D de la Orden General número 022-2019 que especifica recompensar las buenas prácticas policiales creando mecanismos de premiación y reconocimiento de servicios meritorios, policías del mes o actos de valor.

Precisó que con esas iniciativas y en el marco del proceso de reforma y modernización que ha experimentado en los últimos años, nuestra Policía Nacional busca elevar los niveles de eficiencia y eficacia del indispensable y valioso servicio que los policías ofrecen a la sociedad dominicana, a través de la valoración del esfuerzo y sus buenas actuaciones.

En ese sentido, el general Yunes citó el editorial del periódico matutino Diario Libre, titulado “Ser Policía”, En condiciones actuales es muy difícil ser agentes de policía. Vivimos en una sociedad donde se precian más los derechos que las obligaciones”. Como ven ser policía es una difícil tarea, y esta reflexión nos nuestra la realidad del contexto al que día a día se enfrenta cada policía cuando sale a las calles a exigir el cumplimiento de las leyes y el orden público.

Por eso es tan meritorio el reconocimiento que la institución le hace hoy día, porque ante todas estas dificultades y muchas otras más, ustedes han cumplido y seguirán cumpliendo con su deber de manera ejemplar y satisfactorias”, expresó.

El director policial, estuvo acompañado, además, por los generales Rafael Cabrera Sarita, Inspector General; y Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú