Policía Nacional reafirma su compromiso espiritual con sus miembros

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional reafirma su compromiso espiritual con sus miembros

Policía Nacional reafirma su compromiso espiritual con sus miembros

Noticias

La Dirección General de nuestra Policía Nacional reafirmó este martes su compromiso de seguir trabajando por la formación espiritual de los miembros de la institución del orden público, en momentos que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, al mismo tiempo obispo castrense, recibió las llaves de la remozada iglesia Santa Bárbara de los Hombres de la Mar, construida en el siglo XVII.

En la solemne celebración, Ozoria y su clero, junto a obispos y sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Santo Domingo y del resto del país, declaró Catedral Castrense el Santuario de Santa Bárbara. La Diócesis Castrense es una jurisdicción eclesiástica constituida por la Santa Sede en la República Dominicana para la evangelización, atención pastoral y cuidado espiritual de los militares, los miembros de nuestra Policía Nacional y sus dependientes.

“De ahora en adelante, todos los servicios religiosos de las ramas militares y policiales se realizarán en ese templo”, indicó Monseñor Francisco Ozoria indicó. El máximo representante de la iglesia católica en República Dominicana, enfatizó, además, que con la Catedral y sede del Obispado Castrense se da un paso de avance, pues anteriormente todos los actos litúrgicos generales se efectuaban en la Catedral Primada de América nuestra Señora Santa María de la Encarnación.

A la homilía por la restauración del sagrado templo, asistieron la primera dama de la República, doña Cándida Montilla de Medina; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, y el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), Vicealmirante Emilio Recio Segura, así como también el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de nuestra Policía Nacional.

De igual forma, asistieron y los demás comandantes Generales de la Fuerza Aérea y Ejército de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, respectivamente. El remozamiento del Santo templo fue realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para dar asistencia espiritual a los miembros de los cuerpos castrenses.

Santa Bárbara es considerada protectora de los cuerpos castrenses de la República Dominicana y toda América.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú