Policía Nacional promueve prevención del “Cáncer de Próstata” entre sus agentes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional promueve prevención del “Cáncer de Próstata” entre sus agentes

Policía Nacional promueve prevención del “Cáncer de Próstata” entre sus agentes

Noticias

Conscientes de que la salud de los agentes es importante para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) realizó este miércoles la charla titulada “Cáncer de Próstata”, dirigida a cientos de miembros de la institución que son beneficiados por este programa “Salud Preventiva”.

La actividad se efectuó en el Club de Oficiales de esta institución del orden, donde asistió el mayor general Ney Aldrin Bautista, titular de la uniformada, y su esposa la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA; a la misma también asistieron el cirujano Wascar Roa y la pediatra Ana Celi Marte, ambos coordinadores del programa de “Salud Preventiva”.

El desarrollo del tema estuvo a cargo del urólogo-cirujano Dr. Alcedo Fernández Estrella, quien exhortó a los caballeros a romper los tabúes y el miedo al urólogo, porque una consulta y detección temprana del cáncer puede salvar vidas. Además, recomendó a los hombres consultarse con un urólogo una vez al año, a partir de los 40 años. También les sugirió a los agentes adoptar en su vida hábitos saludables.

En la charla los policías tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas sobre el cáncer de próstata al participar en una ronda de preguntas.

Como es tradición, los agentes, además de las valiosas informaciones de salud, recibieron un kit con medicamentos patrocinados por laboratorios LAM, de manos del Director General, su esposa y demás integrantes de la directiva de ASEOPNA.

Se recuerda que la asociación continuará desarrollando actividades centradas en el bienestar de la familia policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú