Policía Nacional participa en desfile de honor al patricio Juan Pablo Duarte.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional participa en desfile de honor al patricio Juan Pablo Duarte.

Policía Nacional participa en desfile de honor al patricio Juan Pablo Duarte.

Noticias

Nuestra Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas, las autoridades gubernamentales y distintpos sectores de la sociedad participaron en el desfile en honor a Juan Pablo Duarte por motivo del 207 aniversario de su natalicio, actividad realizada en San Francisco de Macorís.

La institucion del orden público contó con la participación de las unidades de acción rápida SWAT, un pelotón de la compañía A; DIGESETT y la Policía Escolar.

También participaron nueve camionetas de servicio preventivo, cuatro de los SWAT y una unidad de DIGESETT.

Mientras que los miembros de la Unidad Lince hicieron gala de sus pericias para el deleite de las autoridades y el público presente.

Como es costumbre, estudiantes y profesores de escuelas, colegios, universidades, instituciones públicas y privadas, desfilaron para rendir tributo al patricio dominicano.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien estuvo acompañado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

En las actividades realizadas también estuvieron presentes los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como también los viceministros y los titulares del Ejército de República Dominicana, Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea de República Dominicana, respectivamente.

Las autoridades militares y policiales fueron acompañadas por el gobernador provincial Luis Núñez Pantaleón y el alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conjuntamente con otras instituciones oficiales, también formaron parte de la celebración de los distintos actos que se realizan en la provincia Duarte.

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército Nacional y la banda municipal, además de Te Deum a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte, además del tradicional desfile cívico militar.

El programa dio inicio a las 8:00 de la mañana con la lectura a la Orden del Día; distintas entidades depositaron ofrendas florales, mientras la banda del Ejército de la República Dominicana realizaron el toque de ofrenda.

A las 9:00 de la mañana se realizó el Te Deum en la Catedral de Santa Ana, oficiado por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Mientras que a las 10:00 de la mañana inició el desfile cívico militar encabezado por las autoridades con la participación activa de los estudiantes de la región.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú