Policía Nacional participa en actos conmemorativos del Día de la Constitución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional participa en actos conmemorativos del Día de la Constitución

Policía Nacional participa en actos conmemorativos del Día de la Constitución

Noticias

Con diversos actos, entre ellos un desfile cívico militar, autoridades civiles y militares conmemoraron el 174 aniversario de la Constitución de la República, en la provincia San Cristóbal.

La jornada conmemorativa de la promulgación de la Constitución en 1844 inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.

Acto seguido, fue realizada una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes de la Plaza 6 de Noviembre, para luego seguir con un tedéum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro.

Las actividades están encabezadas por el gobernador Julio César Díaz, representante del Poder Ejecutivo; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

De igual modo, el comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanilao Gonell Regalado; el comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Emilio Recio Segura; entre otros funcionarios civiles y militares.

El gobernador César Díaz expresó que todo pueblo dominicano debe saber y entender el legado dejado por los constituyentes, porque ellos son los artífices de esta patria libre e independiente que hoy disfrutamos.

“No podemos olvidarnos nosotros del revelo patriótico que está impregnado en nuestra juventud ya que también deben recibir la antorcha patriótica que nos dejaron los trinitarios y los restauradores; porque ahí está el valor de nuestra soberanía”.

Los actos del 174 aniversario de la Constitución, culminaron con batallones del Ejército desfilando por la Avenida Constitución. De igual manera, estudiantes de centros educativos públicos y privados desfilaron acompañados del Batón Ballet municipal.

 

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 06 de noviembre, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú