Policía Nacional investiga incidente donde murió prófugo por heridas y asalto a mayor de la institución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional investiga incidente donde murió prófugo por heridas y asalto a mayor de la institución

Policía Nacional investiga incidente donde murió prófugo por heridas y asalto a mayor de la institución

Noticias

La Dirección General de nuestra Policía Nacional dispuso una investigación sobre el incidente en el cual cayó abatido esta mañana en Guachupita uno de los tres implicados en el asalto a un mayor del cuerpo del orden, despojado de su pistola de reglamento y gravemente herido de bala el pasado jueves.

Un informe preliminar explica que el fallecido es Osmil Eduardo García Lamber, quien, tras dos días de intensa búsqueda, fue ubicado por los investigadores policiales en una vivienda del sector Los Pinos de Guachupita, en el Distrito Nacional.

García Lamber era buscado junto a Luis Alexander Lamber (a) La Falacia, quien permanece prófugo, y junto a Luisa Marina Elías García (a) Marina y/o Marinita, por el asalto y heridas de balas causadas al mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio, el pasado jueves en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II.

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” permanece prófugo por lo que es activamente buscado por nuestra Policía Nacional.

Al consultar los registros de nuestra institución, García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marinita figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

El cadáver de García Lamber fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

Nuestra Policía Nacional exhortó a La Falacia que se entregue por la vía que considere de lugar y ser puesto a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú