Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

Noticias

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los niveles de seguridad de sus residentes, así como la protección de sus bienes materiales.

En el acto, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la Policía Nacional, fue representado por el inspector General de la Policía Nacional, general Rafael A. Cabrera Sarita, quien agradeció el apoyo de la comunidad por este aporte e iniciativa, así como también destacó el plan estratégico para fortalecer los vínculos con la sociedad.

Cabrera Sarita dijo que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, trabajando con todos los sectores que intervienen en la sociedad, por lo que, muestra de ello es la construcción de este destacamento.

Reiteró que la Policía Nacional trabaja con las asociaciones que inciden con cada comunidad en toda la geografía nacional como lo ha establecido el presidente Danilo Medina.

Mientras que el señor Félix Batista Soto, presidente del Comité Pro Bienestar de Nigua, agradeció el aporte de toda la comunidad por la construcción de esta obra, la cual viene a mejorar las condiciones de los agentes quienes trabajan por la seguridad de la comunidad.

En tanto que el alcalde de Nigua, Melido Gross Pérez, agradeció el aporte de todos los involucrados en la construcción de la obra, reiterando que este es un esfuerzo de todos, incluyendo la ayuda otorgada por la Alcaldía de San Gregorio de Nigua.

En la actividad estuvieron presentes, además, los generales Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos; Ernesto García Rodríguez, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Juan Gerónimo Brown, director Regional Sur Central (Baní), y Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención.

También el gobernador provincial, Julio César Díaz; los coroneles Oscar Tejeda Báez, comandante del Departamento de San Cristóbal, y Saturnino de León de la Cruz, comandante del Departamento de Haina.

El coronel Saturnino de León fue reconocido por la Alcaldía de San Gregorio de Nigua y por el Comité Pro Bienestar de ese municipio, “por ser el precursor de la construcción del destacamento, al igual que su entrega, su aporte y valor para controlar la transgresión en el municipio”.

La actividad finalizó con una presentación artística de Mangulina, a cargo del Ballet Folklore Josefina.

Detalles de la edificación.

La edificación está equipada con los elementos de rigor para proveer comodidad a los agentes de puesto en esa dotación, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El destacamento, en su interior, cuenta con cocina, oficina para el oficial supervisor con su dormitorio; cuarto para guardar las armas; cuartel para alistados, celda amplia con capacidad para 60 detenidos, 30 para hombres y 30 mujeres; así como baños para visitas con bañeras.

También, oficina de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), otra de Atención al Ciudadano y casa de guardia bien amplia.

Mientras que el exterior posee un parqueo para 20 vehículos y un patio cerrado para la retención de 50 motocicletas.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú