Policía Nacional firma acuerdo con Policía de Canadá para perseguir depredación sexual infantil a través de Internet

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional firma acuerdo con Policía de Canadá para perseguir depredación sexual infantil a través de Internet

Policía Nacional firma acuerdo con Policía de Canadá para perseguir depredación sexual infantil a través de Internet

Noticias

Nuestra Policía Nacional sigue avanzando en su plan de lucha contra las acciones que alteren la paz de nuestra sociedad y en especial que atenten contra los niños, niñas y adolescentes, por esto firmaron un acuerdo con la Policía de Canadá para enfrentar los explotadores sexuales infantiles en línea. El acto fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, y la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, quienes se hicieron acompañar de distintas personalidades de ambas entidades.

El acuerdo consiste básicamente en la relación existente entre los dos países para luchar contra atrocidades como la venta de niños, prostitución y pornografía infantil, la trata de menores y otras formas de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Para poder enfrentar esto, ambas naciones coordinarán y ejecutarán investigaciones conjuntas e intercambio de información sobre sospechosos, para ayudar en la identificación de niños víctimas y la protección de los derechos de los niños víctimas durante y después de las investigaciones, así como también compartir conocimientos y formación en la prevención y la lucha contra los delitos contra los niños.

“Estos acuerdos mejorarán aún más la gran colaboración entre la Policía de Canadá y nuestros colegas de la República Dominicana. Los delitos sexuales cometidos contra niños se encuentran entre los más deplorables de todos los delitos y, a menudo, causan impactos negativos a largo plazo para sus jóvenes víctimas; al trabajar juntos, puede ayudar a proteger a los niños y llevar a los infractores ante la justicia “, expresó Stephen White, comisionado adjunto de Servicios Policiales Especializados de la Policía Canadiense.

Este es un gran momento para fortalecer este sector, ya que los niños y adolescentes están por mucho tiempo conectados a una computadora u otros artículos electrónicos porque al no poder salir de casa, ocupan mayormente su tiempo en estos aparatos y los hace más vulnerables a estos depredadores que no descansan.

Nuestra Policía Nacional no bajará la guardia ante este tipo de delitos y les exhorta a los padres mantener una mayor vigilancia del contenido que consumen sus hijos y denunciar cualquier intento de violación a la privacidad e integridad de los mismos a través del Internet.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú