Policía Nacional evita la venta y consumo de más de 12 kilos de drogas durante operativos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional evita la venta y consumo de más de 12 kilos de drogas durante operativos

Policía Nacional evita la venta y consumo de más de 12 kilos de drogas durante operativos

Noticias

Continuando su lucha contra el consumo y tráfico de drogas, miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, apresaron a 21 personas durante operativos realizados en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higüey y Samaná, ocupando 12,243 gramos (12 kilos 243 gramos) de distintos tipos de drogas.

En el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, miembros de la Sección Antinarcóticos, y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio Público, realizaron allanamientos en las calles Rosa Duarte S/N sector Campo Lindo; Primera sector Invi SEA No. 2 y en la calle Principal del distrito municipal de La Caleta, donde fueron apresados Alexis García Soriano (a) El Chino, de 26 años, y Antonio Gómez (a) El Wa.

A ambos detenidos se le ocuparon 134.1 gramos de cocaína; 812.4 de marihuana; una balanza; RD$ 2,950.00 y 6 dólares; tres tijeras; dos bultos; dos routers de Internet, cinco pastillas desconocidas, una grapadora, nueve celulares, dos motocicletas y una pasola.

En Santiago, los operativos fueron realizados en los sectores El Ciruelito, Los Salados, ensanche Bermúdez, Canabacoa y Licey, donde fueron apresados Carlos Ortiz Holguín, Mariano Santos Vargas, Carlos Joel Peralta, Anthony Estévez Rodríguez, Reinaldo Fernández Paulino, Anselmo Nicolás Paulino y Carlos Albino Polanco, ocupándoles 383.8 gramos de marihuana, 2.6 de crack, 52 de cocaína, dos plantas de marihuana, dos armas de fabricación artesanal y 1,290 pesos en efectivo.

Mientras que, en Villa Juana, Villa Eloísa, La Agustinita y Gualey, fueron detenidos Jefrey Moya Madé, Jonathan Peguero Otaño, Edwin Argenis Vargas, Luis Rivera Matos y Winston Miguel de los Santos, a quienes les ocuparon 664.4.6 gramos de cocaína, 604.6 de marihuana, cuatro balanzas para pesar drogas, dos radios de comunicación y RD$24,200.00.

En San Francisco de Macorís fue apresado Jonathan Burgos López (a) Champú, de 37 años, a quien le fueron ocupados cuatro paquetes de marihuana con un peso aproximado de 8,618 gramos (19 libras) en el vehículo en que viajaba. En tanto que en Higüey fueron apresados Leandro Lorenzo Abreu, Johan Manuel Rijo y Joan Tejada Nivar, con 187.1 gramos de cocaína y 4.6 de marihuana, RD$34,900.00 y 32 dólares.

Los miembros de Dican apresaron en el ensanche Capotillo a Sergio Soto Luciano, a quien le fueron ocupados 469 gramos de cocaína, 630 de marihuana, 5.1 de crack, dos balanzas para pesar drogas y RD$595.00.

Mientras que en Samaná fue apresado Luis Simón (a) Papito a quien le fue ocupado 100.56 gramos de marihuana y 650 pesos, en tanto que, en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fueron apresados Railín Sánchez (a) Pelú y Joel Rosario Richardson, a quienes les fueron ocupados 193.6 gramos de cocaína, 388.8 de marihuana, 1.7 de crack, una balanza para pesar drogas y RD$590.00 en efectivo.

Los detenidos, las drogas, las balanzas y el dinero ocupados fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 12 de julio, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú