Policía Nacional conmemora Día Internacional de la Mujer Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional conmemora Día Internacional de la Mujer Policía Nacional

Policía Nacional conmemora Día Internacional de la Mujer Policía Nacional

Noticias

Durante un acto conmemorativo al Día Internacional de Mujer, la dirección general de nuestra Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales (ASEOPNA), inmersa en su plan de trasformación de la institución, reconocieron la valiosa cooperación de las agentes.

En el acto fueron reconocidas 16 mujeres miembros de la institución del orden público y agradeciendo su valentía, apoyo y acompañamiento en las diferentes actividades para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el país.

La actividad fue realizada en el Club de Oficiales de la Policía Nacional y fue encabezada por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, la señora Olimpia Lora de Bautista, quien recibió un reconocimiento especial.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la coronela Lic. Amarilis Mejía, encargada de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo de nuestra Policía Nacional.

“Existen muchos motivos para celebrar los avances que las mujeres hemos ido alcanzando, ya que la igualdad entre los géneros no es solo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, expresó Mejía.

Indicó que en todas las funciones ocupadas por las mujeres han dado lo mejor de sí y ese es el caso de las mujeres de nuestra Policía Nacional.

“Mujeres, no podemos retroceder, tenemos que seguir adelante. Es lo que nos debemos a nosotras mismas, a nuestras familias y a millones de mujeres que han luchado y luchan por su libertad en todo el mundo”, dijo.

De su lado, Lora de Bautista destacó la labor de la mujer y sus aportes al país, al tiempo de resaltar el desempeño, esfuerzo y dedicación de todas, actitudes que le han permitido conquistar espacios en la sociedad.

La actividad también contó con la participación de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien fue reconocida por su apoyo a la lucha de igualdad de género.También estuvo presente la general Teresa Martínez, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar y única mujer con el rango de nuestra general activa de la Policía Nacional.

La funcionaria dictó una conferencia titulada “La Igualdad de Género, un Acelerador para el Logro de la Agenda 2030 en el Estado Dominicano”.

En el evento también fue reconocida la señora Myrna Flores Chang, Gerente del Programa de Género y Derechos de Profamilia y lucha por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos en la República Dominicana.

En esta fecha tan importante a nivel internacional nuestra Policía reafirmó el compromiso de la institución por la igualdad y protección a las mujeres.

Dirección de Comunicación Estratégica
Martes 6 de marzo, 2018.
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú