Policía Nacional capacita médicos en dignidad y derechos humanos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional capacita médicos en dignidad y derechos humanos

Policía Nacional capacita médicos en dignidad y derechos humanos

Noticias

La Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), a través de su escuela de Derechos Humanos, realizó este miércoles el acto de clausura del curso de “Dignidad Humana y Derechos Humanos”, con el objetivo de sensibilizar a los miembros de la institución en lo referente al respeto y los derechos humanos de los usuarios del sistema de salud de nuestro país. Esta actividad formativa y de integración, estuvo dirigida a 19 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con especialidades médicas en las diferentes áreas de la Salud, entre ellos 17 oficiales subalternos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), un oficial subalterno de la Armada de la República Dominicana (ARD), y un alistado de la Policía Nacional.

El acto de clausura estuvo encabezado por el general Edward R. Sánchez González, rector del IPE, en representación del mayor general Ney A. Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, quien tuvo a su cargo el discurso central del acto y entregó certificados a los miembros que culminaron satisfactoriamente el curso. Estuvieron presentes en el acto, el coronel Francisco A. Gómez Polanco, vicerrector Administrativo (IPE); el coronel Damián E. Arias Matos, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, y el mayor Rudy Reynoso, director de la Escuela de los Derechos Humanos.

Las palabras de agradecimiento, en representación de los graduandos, estuvo a cargo del sargento César Rivera Peñaló, de la Policía Nacional, quien agradeció al alto mando policial por el apoyo brindado para que esta capacitación pueda llevarse a cabo. La creación de la Escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional está adscrita al Instituto de Educación Policial (IPE), el cual es responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución, en virtud de lo establecido en el artículo 44 de la Ley 590-16, orgánica de la Policía Nacional.

La Escuela de los Derechos Humanos tiene como misión crear espacios y ofrecer formación del nivel básico y superior, en su función de escuela de capacitación, adiestramiento y especialización del talento humano, basado en el análisis y planificación de la realidad nacional, en lo relativo a la seguridad ciudadana y los derechos humanos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 28 de noviembre, 2018
Santo Domingo, RD.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú