Policía apresó 33 hombres por violencia de genero en una semana.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía apresó 33 hombres por violencia de genero en una semana.

Policía apresó 33 hombres por violencia de genero en una semana.

Noticias

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes, nuestra Policía Nacional apresó a 33 hombres por violencia de género, de los cuales 19 fueron detenidos mediante órdenes de arresto, mientras que 14 fueron sorprendidos en flagrante delito cuando agredían a sus parejas o ex parejas.

En ese orden, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y de Antinarcóticos (DICAN) y de nuestra Policía Nacional, también realizaron múltiples operativos en todo el territorio nacional, donde 2, 747 personas fueron investigadas y despachadas, de las cuales 680 fueron sometidas a la justicia por diferentes delitos, incluyendo violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

Un resumen de las acciones realizadas por DICRIM del 5 al 11 de este mes, revela que, fueron apresadas 680 personas por la comisión de distintos delitos, y ocupó 37 armas de fuego y una artesanal, capturando a 89 prófugos de la justicia.

De las 680 personas detenidas, 326 corresponden al gran Santo Domingo y 354 a las provincias del interior del país.

Del total de detenidos, 248 recibieron medidas de coerción consistente en prisión preventiva; a 95 le fueron impuestas medidas de garantía económica, 49 presentación periódica, 105 llegaron a acuerdos entre las partes, 142 fueron puestas en libertad pura y simple, y 37 están pendiente de medidas de coerción.

Los agentes de DICRIM ocuparon 25 pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas, un fusil tipo militar y cuatro armas de fabricación artesanal. Además, recuperaron nueve armas de fuego que habían sido robadas y 18 vehículos de motor.

Durante la semana pasada los agentes de DICRIM ocuparon 26 sacos de ajo introducidos al país ilegalmente, recuperaron 200 cajas de bebidas alcohólicas adulteradas y una gran cantidad de medicamentos falsificados.

El resumen de DICRIM explica que en total 2,747 personas fueron investigadas, 262 órdenes de arresto fueron ejecutadas de un total de 296¸ y 134 vehículos y 1,404 motocicletas fueron retenidos temporalmente.

DICAN

Mientras que en el informe estadístico de la DICAN revela que de los 561 operativos realizados del 5 al 11 de este mes, 285 resultaron positivos, en los cuales fueron ocupados 6.88 kilos de cocaína; 0.14 kilos de crack y 176.04 libras de marihuana.

El informe agrega que de las 302 personas apresadas y sometidas a la justicia, 11 eran del sexo femenino y 291 del sexo masculino, a los que le fueron ocupadas seis armas cortas y un arma larga.

Los agentes de esa división antidrogas ocuparon además RD$57,597.00; US$ 103.00, además de 63 celulares; 17 balanzas para pesar drogas; un radio de comunicaciones; 19 motocicletas y un automóvil.

En el informe se consigna que la mayor cantidad de cocaína fue ocupada en La Romana, seguida de Santo Domingo Oriental, mientras que Santiago, Mao y Santo Domingo Oriental registraron las mayores cantidades de marihuana ocupada.

Las mayores cantidades de crack fueron ocupadas en La Vega, Puerto Plata y Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

13 de noviembre del 2017
Santo Domingo, Distrito Nacional

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú