Policía vincula con otros crímenes a presuntos homicidas de oficial de la FARD.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía vincula con otros crímenes a presuntos homicidas de oficial de la FARD.

Policía vincula con otros crímenes a presuntos homicidas de oficial de la FARD.

Noticias

Policía vincula con otros crímenes a presuntos homicidas de oficial de la FARD.

La Policía informó este martes que el hombre apresado ayer como presunto participante en la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea, Orlando de la Rosa Jacobo, era perseguido junto a otro, por el asesinato de un vigilante privado durante un incidente ocurrido en una plaza comercial en la autopista San Isidro y por el robo de una escopeta a un guardián,en hecho separado.

El cuerpo del orden recordó que el 14 de este mes publicó las fotos de Juan Carlos Ventura Ogando (a) Chuky y de Jonathan Arias Ulloa, de otros datos desconocidos, como los presuntos homicidas del vigilante Octavio Geraldo Meléndez, de 50 años.

Reyes Muñoz, quien fue apresado ayer y Arias Ulloa, quien está prófugo, eran buscados además, por haber asaltado al vigilante privado Gerardo Pineda Otaño, de 36 años, a quien despojaron de una escopeta calibre 12, la madrugada del pasado día 19 de los corrientes.

Al ser apresado Reyes Muñoz admitió haber participado en el asalto cometido el pasado día 13 en una plaza ubicada en la autopista de San Isidro, donde un guardián fue ultimado,junto a Juan Carlos Ventura Ogando (a) Chuky; Arias Ulloa y unos tales El Enviado y Junior, quienes permanecen prófugos.

Relató que Arias Ulloa fue quien le disparó al vigilante privado Geraldo Meléndez, mientras él lo esperaba en una motocicleta en la que lo trasladó hasta el parque del sector El Rosal donde estaba (a) El Enviado esperándolos en una Jeepeta Suzuki Grand Vitara, color verde oscuro para marcharse del lugar.

También admitió haber participado en el asalto al también vigilante privado Pineda Otaño, la madrugada del pasado día 19, a quien despojaron de la escopeta Mossberg, calibre 12, que le ocupó la Policía al momento de su apresamiento.

Relató que el robo de la escopeta se produjo en una estación gasolinera de la avenida San Vicente de Paul, en Alma Rosa I, donde Pineda Otaño estaba de servicio, y que cometieron el asalto,inmediatamente tras haber ultimado al segundo teniente médico, en busca de una salida rápida vieron al vigilante durmiendo y aprovecharon para agredirlo y quitarle la mencionada escopeta, el detenido y los Prófugos están siendo identificados por el vigilante Pineda, a quien le fue mostrado mediante Rueda de Detenidos,acorde la normativa procesal vigente.

Equipos del DICRIM despliegan actividades en toda la geografía nacional para la localización de Jonathan Arias Ulloa, y demás integrantes de esta estructura criminal identificados como (a)El Enviado, (a)Junior y/o el Venao; y Juan Carlos Ogando (a) Chucky,. a quienes la policía exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea. 

Las autoridades profundizan las investigaciones a fin de determinar la posible vinculación de esta banda a otras acciones criminales.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú