Policía recupera tres pistolas, dos chalecos antibalas, y un carro dejado abandonado en Boca Chica.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía recupera tres pistolas, dos chalecos antibalas, y un carro dejado abandonado en Boca Chica.

Policía recupera tres pistolas, dos chalecos antibalas, y un carro dejado abandonado en Boca Chica.

Noticias

Policía recupera tres pistolas, dos chalecos antibalas, y un carro dejado abandonado en Boca Chica.

-Durante persecución de delincuentes

 

La Policía informó hoy que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron ayer tres pistolas, dos chalecos antibalas, un carro, así como también documentos personales, durante la persecución de varios hombres que habían cometido un asalto en la provincia San Pedro de Macorís, y fueron interceptados por una patrulla policial tras activar los cuadrantes y corredores policiales de la zona, cuando transitaban por la intersección calle Prolongación Caracol con la avenida Las Américas, con destino al municipio de Boca Chica.

La institución del orden dijo que los sujetos, en cuya identificación y localización se trabaja, al ser interceptados en la referida dirección, retrocedieron en el carro marca Hyundai, color gris, placa No.A582889, en el cual se desplazaban, a la vez que le realizaron varios disparos a los agentes actuantes, por lo que la persecución se extendió hacia la autopista Las Américas próximo a la parada de Andrés Boca Chica, donde estos frenaron el vehículo repentinamente para entrar hacia el sector Los Tanquecitos de ese municipio, siendo impactado en la parte trasera por la unidad patrullera que los seguía, la cual resultó con daños en la parte frontal del lado derecho, momento que los presuntos asaltantes aprovecharon para escapar dejando abandonado el citado automóvil.

Dentro del vehículo, indica el informe preliminar, fueron ocupadas tres pistolas, la primera marca Hungary FEG, calibre  9mm, serie No. B97191; la segunda marca Arcus, serie No. 25B500386, y la pistola marca HS 2000, serie 29727; dos chalecos antibalas, uno de color azul y otro negro; varios documentos personales a nombre del señor Damasco Vázquez Santana, licencia de arma de fuego vencida, para porte de una escopeta marca Maverick, calibre 12mm; una licencia vigente para porte de la pistola marca HS 2000, serie No. 29727; una licencia de conducir vigente, y dos carnets.

En el lugar del hecho, fueron colectados por la Policía Científica nueve casquillos calibre 9mm para fines de análisis. Los investigadores se trasladaron hacia una empresa de alquiler de vehículos en esa localidad, donde les manifestaron que el carro ocupado había sido rentado en fecha del 28-04-2016  a Yoni Oscar Charles Juan (a) La Pluma, de 34 años, residente en San Pedro de Macorís, quien es activamente perseguido y de quien habría recibido una llamada telefónica en la que éste le explicó que había tenido un accidente y que el vehículo no estaba en condiciones de transitar, por lo que al preguntarle que dónde el automóvil para ir a buscarlo, le dijo que las llaves estaban  en poder de la Policía, cerrándole el teléfono inmediatamente.

La pistola marca HS 2000, serie No. 29727, una de las armas recuperadas, al ser depurada, figura a nombre de Dámaso Vázquez, quien fue la persona a la que los ocupantes del vehículo despojaron de sus documentos personales la noche del 01-05-2016 en San Pedro de Macorís. Mientras que la pistola marca Hungary FEG está registrada a nombre de Ramón Antonio Morales Manzanillo, de 48 años, residente en esa misma provincia, quien denunció que fue asaltado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta color negro, despojándolo de dicha pistola  en pasado 19-04-2016, en un hecho ocurrido en el frente de su residencia.

En tanto que la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 25B500386, está registrada a nombre de Andrés Berroa Pérez, la cual figura con licencia cancelada en fecha del 17-05-2013.

Lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público, y la Policía exhortó a Yoni Oscar Charles Juan (a) La Pluma a entregarse por la vía que entienda idónea.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N. 

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú