Policía apresa a dos de los presuntos participantes en asalto a Cárcel de Najayo.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía apresa a dos de los presuntos participantes en asalto a Cárcel de Najayo.

Policía apresa a dos de los presuntos participantes en asalto a Cárcel de Najayo.

Noticias

Policía apresa a dos de los presuntos participantes en asalto a Cárcel de Najayo

-Hecho ocurrió el 24-10-2014

La Policía informó este sábado que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a un hombre y una mujer que se encontraban prófugos por su presunta participación en el asalto perpetrado al Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde resultaron muertos dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), cuatro reclusos, además de las heridas de bala de otros 14 reos en un hecho ocurrido el 24-10-2014.

La institución del orden identificó a los detenidos como Vladimir Montalvo Segura y/o Gerald Ramírez Méndez y/o Raulito Martínez, y Marleni Consuelo Almonte Peña, ambos mayores de edad. Al primero, durante su apresamiento, se le ocuparon dos celulares de distintas marcas.

Se recuerda que en el asalto a dicho centro penitenciario, resultaron muertos los agentes VTP, Milciades Casanova y Stalin Amarante Polanco, así como también los reclusos Andy Mariñez Valdez (a) El Moreno y/o El Gordo y/o El Sicario; Jesús Felipe Francisco (a) Atahualpa; Álvaro Luis Capellán, y Jorge Luis Polanco Díaz.  Por este hecho continúan prófugos Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tom y/o Tony Pelota, y Elvin Feliz Alcántara (a) Sadam.

El informe preliminar refiere que los apresamientos se efectuaron mediante una ardua labor de inteligencia investigativa realizada por miembros adscritos al Departamento de Seguimiento a Grandes Casos Criminales, y del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, del DICRIM, desmantelando un presunto grupo criminal organizado, dedicado a rentar vehículos de motor para utilizarlos en la comisión de diferentes tipos de actos delictivos. En dicha intervención también resultaron detenidas otras tres personas.

Se trata de José Ramón Guillot Garrido (a) El Menor, mayor de edad, quien resultó herido de bala en la parte superior del pie izquierdo, al momento de ser arrestado por agentes de la DICRIM, ocupándole un revólver de marca y numeración limada, calibre 38mm; una jeepeta marca Honda CRV, placa No.G331483, y dos celulares, en una intervención realizada en la calle 24, No.36, del sector Los Palmares de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Posteriormente los agentes actuantes se trasladaron hacia la avenida Jacobo Majluta, en esa misma demarcación, donde resultó detenido José Miguel de la Cruz. mayor de edad, a quien se le ocupó un celular. Mientras que finalmente fue apresado Luis Alberto Lantigua Rosario (a) El Gordo, mayor de edad, durante una intervención policial realizada en la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional.

La Policía informó que tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la persecución de Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tom y/o Tony Pelota, y Elvin Feliz Alcántara (a) Sadam, para apresarlos y someterlos a la justicia.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú