PN y Listín Diario conmemoran gesta independentista y el bicentenario del  natalicio de Matías Ramón Mella

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN y Listín Diario conmemoran gesta independentista y el bicentenario del  natalicio de Matías Ramón Mella

PN y Listín Diario conmemoran gesta independentista y el bicentenario del  natalicio de Matías Ramón Mella

Noticias

PN y Listín Diario conmemoran gesta independentista y el bicentenario del  natalicio de Matías Ramón Mella

La Editora Listín Diario, la Policía Nacional y la Comisión de Efemérides Patria, realizaron este miércoles el izamiento de bandera en el jardín frontal del reputado periódico, con motivo de la conmemoración del 172 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional y en homenaje al bicentenario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella, que será celebrado mañana.

El acto fue encabezado por Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; Juan Daniel Balcácer,  presidente de la de la Comisión    Efemérides Patria, y la señora Gema Hidalgo, administradora general de la referida casa editora.

El director del Listín Diario, al hablar a los presentes, destacó que desde la fundación del ese diario reafirma su compromiso en defensa de los mejores intereses de la sociedad dominicana en sus diferentes períodos.

En tanto que el mayor general Peguero Paredes reiteró que para él y la institución que dirige es un honor participar en estas actividades que enaltecen los símbolos patrios a través de la iniciativa de ese prestigioso periódico que siempre ha defendido la dominicanidad.

De su lado, Balcácer señaló que Matías Ramón Mella fue un gran estratega político, al combatir en las principales batallas de la época con firmeza y la voluntad de alcanzar la independencia, y quien a su vez antes de morir, pidió que lo enterraran envuelto en la Bandera Nacional.   

En esta ocasión participaron los estudiantes  del Liceo Unión Panamericana, Colegio Babeque, Colegio San Judas Tadeo y el Colegio Adventista Metropolitano. 

Al concluir el acto dos batallones de cadetes realizaron un desfile Guardia de Bandera, mientras que miembros de la unidad Lince y cinco cadetes hicieron una demostración de habilidades para el deleite de los presentes.  

En esta actividad estuvieron presentes Olga García, gerente de mercadeo, publicidad y relaciones públicas de Propagas; Lissette Fernández, asesora Fundación Propagas, y Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del Listín Diario.

El jefe policial estuvo acompañado por los generales Pablo de Jesús Dipre, director de la Escuela de Cadetes 2 de Marzo; Nelson Rosario Guerrero, director de Recursos Humanos de la Policía.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú