PN persigue hombre por matar a su ex concubina, mientras que apresa a otro tras herir con un arma blanca a su ex pareja.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN persigue hombre por matar a su ex concubina, mientras que apresa a otro tras herir con un arma blanca a su ex pareja.

PN persigue hombre por matar a su ex concubina, mientras que apresa a otro tras herir con un arma blanca a su ex pareja.

Noticias

PN persigue hombre por matar a su ex concubina, mientras que apresa a otro tras herir con un arma blanca a su ex pareja,

Ocupan cuchillo y machete, respectivamente

-En hechos ocurridos en Santo Domingo y en la provincia de Montecristi  

Policía informó que persigue activamente un hombre que presuntamente mató a su ex concubina por herida de arma blanca en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, mientras que en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, una segunda mujer fue herida de varias estocadas con un cuchillo cuyo autor fue detenido.

La uniformada identificó al victimario como Dalis Antonio Vacoo Rodríguez y/o Junior Vacoo de 43 años, quien es señalado como el presunto homicida de Juana Francisca Peña Fabián, de 44, en un hecho ocurrido en la calle Terminal Esso, número 34 parte atrás del sector Los Mameyes.

El diagnóstico preliminar el médico legista actuante indica que Peña Fabián murió a causa de múltiples heridas penetrantes.

Un reporte preliminar indica Génesis Ginally Tavera Peña, de 23 años, hija de la occisa, manifestó a los investigadores policiales que su madre se encontraba dentro de su vivienda en compañía de su abuela la señora Lidia Mercedes Benítez, de 67 años, cuando llegó el homicida.

Relató que se produjo una fuerte discusión entre su madre, su abuela, y Vacoo Rodríguez debido a que ambas mujeres le advertían no podía entrar a la casa por tener una orden de alejamiento.

Dijo que fue en esas circunstancias que “Dalis Antonio” tomó un cuchillo de 12 pulgadas de largo y persiguió por toda la casa a su madre, logrando ocasionarle las heridas que le produjeron la muerte, tras lo cual escapó del lugar del hecho donde miembros de la Policía Científica hallaron el arma homicida.

La Policía persigue a Dalis Antonio y le exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.

En otro orden, en Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, fue apresado por miembros de la Policía Preventiva, Erisson Novo Martínez, de 39 años, quien es señalado como el presunto autor de herir con un machete a Ana Rosa Cruz, de 31 años, por alegados motivos pasionales.

Según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, la víctima presenta heridas cortantes en la región occipital y punzocortantes en la espalda.

La detención del agresor ocurrió en la calle Principal de la sección Los Conucos, de esa localidad.

La Policía informó que el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

        DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú