PN persigue a “El Chino” como presunto autor de las heridas de bala de cuatro personas mediante un asalto en plaza comercial de Villa Mella, SDN.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN persigue a “El Chino” como presunto autor de las heridas de bala de cuatro personas mediante un asalto en plaza comercial de Villa Mella, SDN.

PN persigue a “El Chino” como presunto autor de las heridas de bala de cuatro personas mediante un asalto en plaza comercial de Villa Mella, SDN.

Noticias

PN persigue a “El Chino” como presunto autor de las heridas de bala de cuatro personas mediante un asalto en plaza comercial de Villa Mella, SDN 

La Policía informó que tiene identificado a uno de los dos hombres que ayer en la tarde hirieron de bala a cuatro personas luego de asaltar al mensajero de un centro comercial en Santo Domingo Norte, al que despojaron de una mochila con un millón 400 mil pesos.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía reveló que el presunto asaltante es un tal El Chino, quien cometió el asalto junto a otro hombre en cuya identificación se trabaja.

El hecho se produjo a las 4:40 de la tarde en una plaza comercial ubicada en la avenida Jacobo Majluta, esquina Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte.

Los heridos son el mensajero Richard Hernández Vásquez, de 23 años; Rosa Lora Burgos, de 56; José Jiménez Rodríguez, de 49, y Fausto Manuel Peña Selvera, de 51, quienes fueron trasladados al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Hernández Vásquez presenta herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida; Lora Burgos, herida de bala en la mano derecha; Jiménez Rodríguez, herida de bala en la muñeca derecha, y Peña Selvera, herida de bala en el fémur derecho con orificio de entrada y salida.

El informe preliminar del caso explica que el mensajero Hernández Vásquez se dirigía a una sucursal bancaria dentro de la plaza comercial, donde depositaría un millón 400 mil pesos, cuando recibió el disparó.

El mensajero dijo a los investigadores de la Policía que inmediatamente el asaltante le ordenó que le entregara la mochila con el dinero, apoderándose de la misma.

Relató que al escapar, el victimario hizo varios disparos frente a otra sucursal financiera donde numerosas personas permanecían en una fila para hacer transacciones.

Testigos del hecho dijeron a los investigadores de la Policía que el asaltante escapó en una motocicleta AX-100, negra, de otros datos desconocidos, en la cual lo esperaba otro hombre cuya identidad la Policía trata de establecer. En el centro comercial donde se produjo el hecho la Policía Científica colectó cinco casquillos calibre nueve milímetros.

La Dirección Central de Investigaciones profundiza las investigaciones a fin de apresar a “El Chino” y al hombre que lo ayudó a escapar de la escena del asalto.

 

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

 
 
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú