PN ocupa otras nueve armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena)

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN ocupa otras nueve armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena)

PN ocupa otras nueve armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena)

Noticias

PN ocupa otras nueve armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena)

-Durante intervenciones realizadas en Santiago, SPM, Santo Domingo, La Romana y La Altagracia.

-Apresa a 14 hombres por porte ilegal de las mismas.

La Policía informó este viernes que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, ocuparon cinco pistolas, dos escopetas, un revólver, así como también un arma de fabricación artesanal (chilena), durante intervenciones realizadas en las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Romana y La Altagracia, en las que 14 hombres resultaron detenidos.

La institución del orden dijo que agentes del DICRIM ocuparon la pistola marca Lorcin, calibre 380mm, No.434248, con su cargador y dos cápsulas, mediante el apresamiento de Alexis Polanco Martínez, de 24 años, por el hecho de portar dicha arma sin ningún tipo de documentos, mientras caminaba por la avenida Tamboril del sector Cienfuegos, en Santiago, acompañado de un adolescente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

En tanto que en la calle Caonabo del sector Gurabo, en esa misma provincia, fue ocupada la pistola marca FEG, calibre 9mm, No.28076, con un cargador y ocho cápsulas, tras la detención de Nelson Junior Rodríguez Marte, de 22 años, mientras la portaba sin ningún documento legal mientras se encontraba parado frente a un colmado ubicado en la referida dirección.

Mientras que la escopeta calibre 12mm, de marca y numeración ilegibles, fue ocupada por agentes del DICRIM y de la Policía Preventiva durante una intervención realizada en el batey El 1, del municipio de Quisqueya, en la provincia La Romana, cuando los agentes andaban tras la búsqueda de un tal “Finito, quien tiene en su contra las órdenes de arresto Nos.223-2016; 230-2016; 224-2016; 26-2016; 315-2016, y 713-2015, todas por descuartizamiento de reces robadas, y emprendió la huida al percatarse de la presencia policial.

En la residencia del tal “Finito”, quien es activamente perseguido, se ocuparon además cuatro machetes; una mocha; una cizalla, un tanque de motor; una gaveta de madera con herramientas mecánicas la cuales utilizaba desarmar motores; un palo con tres puntas de metal tipo cubierto (horca), utilizado para matar reces y chivos; dos abrigos, los cuales empleaba para cargar las carnes de los animales que descuartizaba; dos azadas, una con un palo de madera y la otra con un tubo de hierro; un guardalodos; un teléfono; una parrilla; un foco; un tablero de una motocicleta marca AX, y dos orejas para dicha motocicleta.      

La escopeta marca Maverick, calibre 12mm, serie No. MV040000L, propiedad del señor Leonardo Polanco, de 54 años, fue recuperada por agentes del DICRIM destacados en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, luego del apresamiento de Ernesto Manuel Liberato Rodríguez (a) Yendri, Jeremías Almonte Soriano y Víctor Andrés Díaz Céspedes (a) Galletica, quienes están acusados juntos a los tales “Jonathan” “Jordany”, quienes son activamente perseguidos, de herir de bala a al nacional haitiano Tiresse Mariu, durante un asalto perpetrado el pasado 06-04-2016 en un proyecto de construcción ubicado en la carretera Hato Nuevo, Villa Progreso del citado municipio, de donde sustrajeron varias herramientas de construcción. El denunciante identificó a “Yendri” y a “Galletica” como las personas que penetraron con violencia a su vivienda y sustrajeron su escopeta.

En el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, agentes policiales ocuparon la pistola marca Colt, calibre 45mm, serie No. C189680, a Gerson Matías González, de 22 años, quien fue detenido junto a Ariel Paredes Montilla (a) Piki y/o Pikilin, de 20; Windy Alberto Germán Rosa, de 19, y Daniel de la Cruz González, de 27, en la Avenida México del Distrito Nacional, tras ser perseguidos mediante la orden de arresto No.14444-ME-16, acusados de ocasionarle herida de bala en la región pélvica izquierda con salida en la región derecha al señor José Antonio Santiago Cruz (a) El Cubano, de 54 años, durante un asalto ocurrido el 23-05-2016, cuando se disponía a abrir la puerta de su compraventa ubicada en el sector Batey Estrella en Villa Mella, despojándolo de la pistola marca Browning, calibre 9mm, serie No. 245-NR-03404, que portaba de manera legal, la cual en cuya localización se trabaja.

En otra intervención realizada en el Distrito Nacional, fue ocupada una pistola de datos aún no precisados, mediante el apresamiento de Pablo Isaías de los Santos (a) Bocu Bebe Leche, y Keysi Estévez Pérez, ambos mayores de edad, tras una denuncia interpuesta por una mujer, cuyo nombre no fue revelado, manifestando que mientras se encontraba en compañía de su una hermana suya en la calle Carlos Hernández del sector San Gerónimo, de esa misma demarcación, fueron sorprendidas por dos desconocidas quienes a punta de pistola las despojaron de sus carteras. La denunciante dijo que su bolso contenía todos sus documentos personales; US$120.00; unos lentes recetados, y un celular; mientras que la cartera de su hermana contenía también sus documentos personales; US$330.00; RD$5,700.00 y dos celulares de distintas marcas. Ambas identificaron a los detenidos mediante fotografías, mientras fue recuperado el celular marca LG, propiedad de la declarante.

Mientras que la pistola marca Brico, calibre 380mm, No. 423601, con su cargador y dos cápsulas de igual calibre, le fue ocupada a Ramón Reynoso Peguero (a) Robelín. De 28 años, residente en el sector de Cristo Rey, portando dicha arma sin ningún tipo de documentos, mientras se encontraba en la calle Respaldo 35, ocupándole además una computadora laptop.

En La Romana, el revólver marca Taurus, calibre 38mm, especial de cañón corto, serie No.QH22042, les fue ocupado a Jeffrey Castillo, de 18 años, y a Maicol Feliciano, de 28, cuando miembros de la Policía Preventiva los sorprendieron ocultos en la calle Juan de Utreras esperando una posible víctima para despojarla de sus pertenencias, pero al notar la presencia policial intentaron escapar, sin lograr su objetivo.

Finalmente, el arma de fabricación artesanal (chilena) le fue ocupada a Esteban Carpio (a) San Peñín, de 26 años, quien presenta dos heridas de bala en el muslo derecho con entrada y salida, según el diagnóstico médico del hospital público Nuestra Señora de La Altagracia en el municipio de Higüey, que recibió al enfrentar una patrulla de la DICRIM que le daba seguimiento por la comisión de distintos actos delictivos, entre ellos violación sexual, agresión física con arma blanca, así como también robos y asaltos a mano armada, por lo cual posee las ordenes de arresto y conducencia Nos. 01921-2016 y 01916-2016. Al detenido se le ocuparon, además, tres cápsulas calibre 9mm, y dos celulares de distintas marcas.

Tantos los prevenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú