PN ocupa 48 kilos de cocaína, 55 armas de fuego y detiene a nueve prófugos de la justicia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN ocupa 48 kilos de cocaína, 55 armas de fuego y detiene a nueve prófugos de la justicia

PN ocupa 48 kilos de cocaína, 55 armas de fuego y detiene a nueve prófugos de la justicia

Noticias

PN ocupa 48 kilos de cocaína, 55 armas de fuego y detiene a nueve prófugos de la justicia

 -Ocupan 617 armas blancas y retienen 1984 motocicletas.

El “Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizada” continúa evidenciando resultados positivos en el patrullaje implementado por la institución del orden en todo el país, en la prevención de la delincuencia, así como la preservación de la paz ciudadana.

En el transcurso de las últimas 24 horas, 1,336 personas resultaron detenidas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIRICM) y de la Policía Preventiva, de las cuales 55 figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de diferentes tipos de actos delictivos y nueve de estos estaban siendo activamente perseguidos por la institución del orden.

En la provincia de Azua fueron ocupados más de 48 kilos de cocaína, la cual se encontraba escondida en un hoyo tipo caleta, debajo de una traba de gallos. Por el hecho fue detenido Leoneto Dule Sánchez, de 74 años. 

En el lugar también fue desmantelado un taller de fabricación de armas de fabricación artesanal, ocupandouna pistola de las denominadas  chilenas; dos escopetas, una calibre 12mm, modelo 88, marca Maverick, número MV43658U; otra de marca y numeración no legibles; dos cañones de escopeta, siete cañones de escopeta de fabricación artesanal; dos  culatas para ese mismo tipo de armas, así como también dos machetes.

En estos operativos fueron ocupadas en todo el país 55 armas de fuego y 617 armas blancas. Las autoridades también retuvieron 71 vehículos y 1,984 motocicletas.

 Además, fueron ocupadas 592 porciones de marihuana, 211 porciones de crack, 19 hookas, así como también ocho balanzas, que eran utilizadas por los distribuidores de sustancias controladas.

En San Pedro de Macorís fue intervenida una casa de empeño, que se dedicaba a la compra de teléfonos móviles robados y armas ilegales, en dicha negocio se ocuparon 369 celulares y la suma de RD$62,916.00.

En esa misma provincia, específicamente en la calle principal del sector Punta Pescadora, mediante la orden de arresto y allanamiento No. 16-2016, resultó detenido Lenny Leonel Astacio Mateo, en cuya residencia se ocuparon tres pistolas, la primera marca Smith & Wesson, serie No.VAB8356; la segunda marca Caranday, serie No.T0620-05C04516, y la tercera marca Arcus, serie No.24AD40053; un rifle de aire No.1433334; cinco televisores plasma de diferentes tamaños; cuatro pasaportes dominicanos y uno haitiano; una brújula; 93 celulares; 25 relojes de diferentes marcas; 3 mini IPad; 10 reproductores DVD; cinco computadoras laptop; una cámara de vídeo; 26 motocicletas de diferentes marcas y cuatro pasolas; dos lavadoras, una estufa; una caja fuerte cerrada cuyo contenido se investiga; dos máquinas de soldadoras, entre otros efectos.

Los operativos se continuarán realizando en todo el territorio nacional para seguir reduciendo de manera significativa la comisión de hechos delictivos, como parte del plan estratégico para preservar la seguridad ciudadana.

 

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS P.N

 


 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú