PN INICIA CURSOS DE GRADO PARA EL NIVEL BÁSICO POLICIAL

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN INICIA CURSOS DE GRADO PARA EL NIVEL BÁSICO POLICIAL

PN INICIA CURSOS DE GRADO PARA EL NIVEL BÁSICO POLICIAL

Noticias

PN INICIA CURSOS DE GRADO PARA EL NIVEL BÁSICO POLICIAL

-En Hatillo, San Cristóbal.

-Con la participación de 200 alistados.

La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), inició este viernes a la primera promoción de 200 agentes en el “Cursos de Grado para el Nivel Básico Policial”, en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana en Hatillo, San Cristóbal.

El acto de apertura fue encabezado por el mayor general ® Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, asesor en materia educativa de la jefatura policial, en representación del general Orison Olivence Minaya, rector del IEESPON; el viceministro de Interior y Policía Domingo Francisco, y el profesor Ricardo Peguero Mentor, vicerrector académico del IEESPON.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel José D’ Oleo, director del Departamento de Doctrina de la Policía Nacional, quien reiteró que este curso viene a  cumplir con el artículo 57 de la Ley Institucional de la Policía 96-04 que la rectoría del Instituto Especializado de Estudios Superiores diseñara y ejecutara los programas educativos de la institución, en cuyos cursos de grado para el nivel básico policial, les permitirá a los alistados acceder al grado superior con el debido reentrenamiento y fortalecer las capacidades y competencias para desempeñar los cargos operativos establecidos dentro de los grados a los cuales ascenderán de su nivel.

Destacó que estas acciones permitirán evaluar el personal seleccionado en los cursos de grado para 50 sargentos mayores, e igual número de sargentos, cabos y rasos para futuros ascensos al rango inmediato.

El mayor general ® Ramón Rodríguez Sánchez, exhortó a los agentes que a través del conocimiento continuo se podrá lograr un mejor trabajo a favor de la sociedad.

La Policía precisó que el presente proyecto se enfocará en distintos aspectos educativos, el ámbito preventivo e investigativo, así como el ámbito jurídico y ámbito humanístico: Otros focos que se estarán desarrollando son la formación policial profesionalización, doctrina institucional y cumplimiento de la Ley.

Los programas o cursos de grado diseñados, están conformados por 30 asignaturas en promedio, con una carga de 480 horas presenciales, distribuidas en 12 semanas, 40 horas por semana, con ocho horas diarias.

La implementación de estos cursos para alistados tendrá dentro de cada asignatura 80 porciento de práctica, lo que permitirá a los docentes hacer en abordaje práctico de los temas que se estarán desarrollando.

En el acto también estuvieron presentes los coroneles Eddy Pérez Peralta, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, y el coronel ® Ramón Yanes Escobar, encargado de la currícula del IEESPON y coordinador del curso.  

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú