PN inicia cuarta jornada de fumigación y limpieza contra el Zika Virus y la Chikungunya.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN inicia cuarta jornada de fumigación y limpieza contra el Zika Virus y la Chikungunya.

PN inicia cuarta jornada de fumigación y limpieza contra el Zika Virus y la Chikungunya.

Noticias

PN inicia cuarta jornada de fumigación y limpieza contra el Zika-Virus y la Chikungunya

 –En la provincia de La Romana.

La Policía Nacional en cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se iniciaron las labores de fumigación, limpieza y eliminación de los criaderos de mosquitos en la provincia La Romana, durante la “4ta. Jornada Nacional contra el Dengue, Zika virus y la Chinkungunya”.

Los operativos, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 del mes en curso, cuentan con la participación de 844 agentes policiales, entre ellos 51 médicos presentes, dos moto bombas y cuatro bombas de aire para fumigar, material educativo y una provisión de sustancias químicas para eliminar los criaderos de mosquitos.

El acto de apertura de la jornada contra el zika virus fue realizado en la explanada de la Gobernación de esa provincia, con la presencia del gobernador provincial, Juan José Santana Medrano; la senadora Amarilis Santana; la fiscal Reina Yaniris Cedeño; la doctora Jael Silfa, directora del Hospital Francisco A. Gonzalvo; Feliciana Doñe, directora del distrito educativo 05-03; los doctores Luis César Meyer, Pion Bengoa, y Ramón Robles, de provincial de Salud; así como miembros de la Defensa Civil; CESTUR; AMET; Fuerzas Armadas; Cuerpo de  Bomberos; Capellanes Federales, entre otros.

En esta ocasión los miembros policiales y el personal médico estarán en el municipio Cabecera y todos sus barrios, y en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y los distritos municipales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, estuvo representado por el general Alejandro Dipre Sierra. Dicha jornada contra el mosquito Aedes Aegypti en la provincia de La Romana, está bajo la supervisión del general Neivis Luis Pérez Sánchez, Director Regional Este, quien tiene a su cargo la coordinación general para la realización del operativo.

Mientras que el general Valentín Rosado Vicioso, Director Central Seguridad Preventiva, se encarga de la supervisión general de la jornada de limpieza en coordinación con los generales Francisco Rhommel López, Director Regional Sur Este; Boris Goico Campagna, Director Central de la Policía Comunitaria; Manuel G. Rodríguez Miranda, miembro de la Comisión Ejecutiva de Reforma Policial en los distintos puntos en mención.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú