PN apresa a hijastro de un hombre acusado de robarle en su residencia mediante un asalto fingido en Santiago.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a hijastro de un hombre acusado de robarle en su residencia mediante un asalto fingido en Santiago.

PN apresa a hijastro de un hombre acusado de robarle en su residencia mediante un asalto fingido en Santiago.

Noticias

PN apresa a hijastro de un hombre acusado de robarle en su residencia mediante un asalto fingido en Santiago.

 -Apresa a uno de los vinculados al hecho y le ocupan dinero en efectivo.

Fueron apresados ayer dos hombres, quienes junto otros más, sustrajeron una caja fuerte conteniendo una suma aún no especificada de dinero en dólares estadounidenses, propiedad del padrastro de uno de los apresados, mediante un asalto fingido, en un hecho ocurrido hace dos días en el sector Los Prados de la ciudad de Santiago.

Los detenidos son el taxista Juan Manuel Liriano Martínez (a) Johan, de 21 años, y el joven Josued Onoel García Payano, de 19, por el robo en perjuicio del señor Julio Alfredo Ureña Jiménez, de 63 años, padrastro del primero en mención.

Liriano Martínez (a) Johan, al ser interrogado verbalmente, admitió que se trató de un robo planificado, coordinado por él en los Estados Unidos junto al prófugo Rafael Payano de la Cruz, de 45 años, con quien llegó al país el 07-07-2016, y para tales fines se presentó en un negocio de alquiler de vehículos ubicado en esa ciudad y rentó la jeepeta marca Toyota, modelo RAV4, placa G276168, modelo 2006, la cual dejó a cargo de éste último en mención.

El prevenido dijo que Payano de la Cruz buscó a otros dos hombres identificados como Jorge Luis Baldera Fernández (a) El Hinchado, de 39 años, y Luis Amauris Bonilla Taveras (a) Tito, quienes también son activamente perseguidos, y ambos simularon que estaban buscando al señor Ureña Jiménez, quien no se encontraba en la casa, así que lo dejaron atado de pies y manos con tairrá, cargando con la caja fuerte y su contenido.

Luego miembros de la Unidad de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Policía, junto al Ministerio Público, ocuparon la referida jeepeta, así como una camioneta marca Toyota Hilux, placa No. L334080, mediante una visita a un estacionamiento de vehículos privado ubicado en la avenida Libertad No. 30 del municipio de San Francisco de Macorís, lo cuales fueron dejados guardados por los prófugos Payano de la Cruz y Bonilla Taveras (a) Tito.

En la residencia de éste último en mención fueron ocupados un chaleco antibalas y un cargador para pistola, por lo que resultó detenido su sobrino Josued Onoel García Payano, quien al ser requisado se le ocupó la suma de US$3,000.00 en billetes de cien, así como un pasaporte visado y tres pasajes de avión a nombre de su tío Bonilla Taveras (a) Tito.

Al ser cuestionado, manifestó que esos documentos y el dinero los había mandado a buscar su pariente con la finalidad de salir del país.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan idónea.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú