PN apresa a dos de tres hombres, presuntos autores de la muerte de otro cuyo cadáver fue encontrado en una residencia en Samaná

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a dos de tres hombres, presuntos autores de la muerte de otro cuyo cadáver fue encontrado en una residencia en Samaná

PN apresa a dos de tres hombres, presuntos autores de la muerte de otro cuyo cadáver fue encontrado en una residencia en Samaná

Noticias

Ocupan evidencias; persiguen prófugo

PN apresa a dos de tres hombres, presuntos autores de la muerte de otro cuyo cadáver fue encontrado en una residencia en Samaná

 Dos hombres fueron apresados ayer por la muerte de otro, cuyo cadáver fue encontrado tirado en el piso de una residencia, atado de pies y manos y con una funda en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector El Pueblecito en el municipio de Las Terreras, Samaná.

La Policía identificó a los detenidos como Jesús Antonio Calcaño (El Greñú), de 38 años, Carlos Calcaño Encarnación, de 32. Mientras que la víctima es Yonathan Reyes de 20, quien murió a causa de shock hipovolémico, punzada en la columna dorsal, posible perforación de pulmones y herida cortante en el cuello.

El informe preliminar del caso refiere que Reyes fue encontrado por los agentes actuantes en las condiciones antes descritas, tras responder el aviso de un ciudadano que les manifestó haber escuchado unos gritos desde la vivienda de Calcaño (El Greñú).

Los moradores de lugar dijeron a los investigadores que quien reside en la casa donde fue encontrada la víctima, es el primero de los detenidos Calcaño (El Greñú), quien fue apresado luego que éste intentara emprender la huida al notar la presencia policial.

El detenido, al ser cuestionado verbalmente en torno al hecho, admitió que cometió el crimen junto Calcaño Encarnación y un tercero sólo identificado como “Jona” quien es activamente perseguido por la Policía.

 El segundo de los detenidos, niega su participación en el hecho argumentado que ·”El Greñú” mató a Yonathan Reyes porque éste se presentó a su vivienda a tratar de matarlo con un machete. Dijo, además, que la víctima había llegado al lugar en una pasola marca PGO modelo T-Rex, la cual ellos llevaron a un solar baldío del sector Hoyo del Cacao, de ese municipio.

La Policía Científica recolectó en la escena del crimen un cuchillo, dos gorras, unos pantaloncillos rotos, un abejón de recortar, muestras de manchas de sangre y de cabello, y dos machetes.  

Los detenidos serán remitidos a la justicia a través del Ministerio Público, mientras que continúa la persecución y captura de “Jona”.

El cadáver de Yonathan reyes será enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Dirección de Información y Relaciones Publicas, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú