Nuestra Policía Nacional, una institución de oportunidades

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional, una institución de oportunidades

Nuestra Policía Nacional, una institución de oportunidades

Noticias

Cientos de jóvenes ingresan cada año a la Policía Nacional, miles de ellos han cambiado positivamente su vida desde el día en que se gradúan como policías. “La Policía Nacional es una institución de oportunidades para el que desea realmente aprovecharlas”, así lo testifica Joan Manuel Alcántara García, de 24 años, quien en febrero de este año se convirtió en raso policial, y desde ese día afirma: “Mi vida cambió”.

Alcántara García, egresado de la promoción 125 de la Escuela de Entrenamiento, mayor general® Benito Eulogio Monción Leonardo, narra que antes de ingresar a filas policiales trabajaba en una empresa de seguridad, donde no le iba bien y “no podía estudiar”. “Esta mala situación me obligó a ingresar a la Policía Nacional, por la que hoy puedo sostener a mi esposa y a mi hijo de un año y cinco meses”, explicó el alistado.

El joven policía procedente de un barrio de Santo Domingo Este, donde abundan las malas influencias, es el ejemplo de que el lugar no determina tu vida y que hay que estar listo para cuando lleguen las oportunidades. Y es que tras dar el discurso en su graduación con notable firmeza y un tono de voz imponente, bajó del pódium sin percatarse del agradable destino que le aguardaba.

“Tras terminar el discurso, fui llamado en ese mismo momento por el director de Comunicaciones Estratégicas (coronel Frank Durán Mejía), quien me gestionó una beca para estudiar locución”, recuerda con alegría. Actualmente, el raso Joan Alcántara, además de laborar como asistente del subdirector de esta dirección, planifica emprender su camino en el plano universitario.

Al preguntarle sobre su futuro en la Policía, con una sonrisa contestó: “Este es el inicio y lo mejor no ha empezado”. Este jueves, al igual que Alcántara, cientos de jóvenes iniciaron su carrera policial, en un acto significativo para cada uno de ellos, quienes realmente conocen los motivos que los llevaron a servir a la patria a través de la Policía Nacional.

Dirección de Comunicación Estratégicas, P.N.
Jueves 14 de junio del 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú