Nuestra Policía Nacional gradúa nuevo grupo de Policías Juveniles Comunitarios del Distrito Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional gradúa nuevo grupo de Policías Juveniles Comunitarios del Distrito Nacional

Nuestra Policía Nacional gradúa nuevo grupo de Policías Juveniles Comunitarios del Distrito Nacional

Noticias

La Policía Nacional graduó este sábado a 222 niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de distintos barrios de la capital, como nuevos miembros del programa de la Policía Juvenil Comunitaria, en un evento realizado en el sector de María Auxiliadora, Distrito Nacional. De estos 222 niños y niñas, 95 de ellos provienen de los barrios de la zona este de la capital: La Ciénaga, Los Guandules, María Auxiliadora, Simón Bolívar, 24 de Abril, Mejoramiento Social, Ensanche Capotillo, Ensanche Espaillat y 27 de Febrero.

Así como el resto que pertenece a Villa Consuelo, La Puya de Arroyo, Los Praditos, Manganagua, Los Ríos, Los Kilómetros de la prolongación Independencia, entre otras localidades de la ciudad. El acto fue bendecido por el sacerdote Luis Rosario y el padre Joselito, donde el primero invitó a los graduandos a “no tener miedo, que se preparen para el futuro sin ningún tipo de temor, siempre aferrados a Dios”. Elogió que este tipo de programas se esté realizando desde la Policía Nacional.

“Se nota el gran cambio en todos los sectores del área hacia la Policía Nacional, pues los padres entran y salen cada sábado al destacamento policial María Auxiliadora (C2), no a saber de sus hijos que fueron detenidos, sino a traerlos para que reciban orientación para que no caigan en conflictos con la Ley”, expresó el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte en su discurso. El titular de la institución del orden agregó que “la mejor manera de mostrarle a la gente que queremos estar cerca de ellos es formando a los niños y adolescentes en las escuelas y clubes y mostrarles que ellos no son el futuro: son el presente”.

De igual modo, dijo que el patio de C2 cada sábado se convierte en un centro de enseñanza y que, con esta graduación, suman 1,290 los jóvenes que se han incluido en el programa en esta primera etapa que ya ha facultado jóvenes en Los Guandules, Bonao, Boca Chica, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, La Romana y Santo Domingo Este. Se espera que en los próximos meses se duplique la cantidad de niños y adolescentes pertenecientes al programa a nivel a nacional, lo que seguirá dando una tranquilidad a la sociedad, pues estos jóvenes tienen menos tendencia a tener algún conflicto con la ley.

“Estamos entregando a la comunidad, 222 niños y adolescentes orientados para que no caigan en drogas, en las garras de las pandillas y debidamente ilustrados contra la violencia “, expresó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, quien destacó el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y todas las entidades, empresarios, líderes comunitarios. Mateo Moquete resaltó que mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, dio instrucciones para que se entrenara a los niños y adolescentes en el corazón de los barrios, siendo la mejor manera de mostrarle a la gente que queremos estar cerca de ellos y es formando a los niños y adolescentes en las escuelas y clubes.

Detalles puntuales
Los instructores invitados hablaron a los niños, niñas y adolescentes graduados de temas tan importantes como la creación de conciencia acerca del respeto al medio ambiente, así como el Embarazo a Destiempo, aparte de las orientaciones de los técnicos de la Policía Nacional. De igual forma, fueron instruidos en Significado de los Símbolos Patrios, Reacción ante Fenómenos Atmosféricos, Cuidado del Medio Ambiente, Constitución Infantil, entre otros.

Al evento asistieron la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doña Alejandrina Germán; el diputado Gustavo Sánchez; el doctor Antonio Cruz Jiminián; el licenciado Ayacx Mercedes, en representación de la Digepep; el director Prisiones, general Tomás Holguín de la Paz;
De igual modo, asistió el general Franklin Vittini Duran, director Central Antinarcóticos (DICAN), y el coronel Juan Francisco Jacquez, director Central del Distrito Nacional.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Sábado 10 de noviembre, 2018
Santo Domingo, RD.

 

WhatsApp Image 2018-11-10 at 4.34.29 PM WhatsApp Image 2018-11-10 at 4.34.34 PM WhatsApp Image 2018-11-10 at 4.34.36 PM WhatsApp Image 2018-11-10 at 4.34.55 PM WhatsApp Image 2018-11-10 at 4.35.12 PM

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú