Nuestra Policía Nacional apresa miembros de una banda dedicada al robo y usurpación de identidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional apresa miembros de una banda dedicada al robo y usurpación de identidad

Nuestra Policía Nacional apresa miembros de una banda dedicada al robo y usurpación de identidad

Noticias

Nuestra Policía Nacional, tras una ardua labor investigativa, capturó al presunto cabecilla y un miembro de una banda de malhechores que estafaba entidades bancarias, empresas telefónicas, tiendas de electrodomésticos y cooperativas mediante la usurpación de identidades y cédulas falsas. Los imputados son Faely Reinaldo Marte Acosta, de 29 años, y Víctor Manuel Peña de la Cruz, mayor de edad, ambos residentes en distintas direcciones del ensanche Kennedy, de esta capital.

Faely, señalado como el cabecilla de la estructura delictiva, es acusado de estafar a varias empresas, principalmente telefónicas, de las cuales adquiría sus servicios mediante usurpación de identidad y cédulas falsas. Este también se encargaba de reclutar personas para que se presenten en diferentes compañías a solicitar servicios de compra de celulares, televisores y otras transacciones usurpando las identidades de otros ciudadanos.
La detención de ambos hombres fue realizada por oficiales del Departamento de Investigación de Falsificaciones que les daban seguimiento a 17 denuncias de ciudadanos y empresas por estafas ascendentes decenas miles de pesos.

Estos individuos y otros miembros de la asociación de malhechores que se encuentran prófugos, haciéndose pasar por otras personas, retiraban pequeñas cantidades de dinero de cuentas bancarias ajenas. También, mediante el mismo modus operandi, hacían entregar y activar costosos teléfonos celulares, retiraban créditos por pequeños montos en cooperativas, entre otros robos similares perpetrados en la capital y localidades del interior del país.

En ocasiones, cuando eran descubiertos en flagrante delito, se marchaban sutilmente, dejando los documentos falsos en los establecimientos.
Puesta al corriente de la situación, nuestra Policía Nacional encargó a su Departamento de Investigación de Falsificaciones, que en breve tiempo dio con dos de los bandidos y activa la búsqueda de otros integrantes de la banda que eran reclutados por Faely Reinaldo Marte Acosta.

Dirección de Comunicación Estratégicas, PN.
Miércoles 05 de septiembre, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú