Nuestra Policía Nacional continúa las pesquisas con relación al asalto ocurrido en plaza comercial de la capital

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional continúa las pesquisas con relación al asalto ocurrido en plaza comercial de la capital

Nuestra Policía Nacional continúa las pesquisas con relación al asalto ocurrido en plaza comercial de la capital

Noticias

Nuestra Policía Nacional  continúa las pesquisas con relación al asalto ocurrido en plaza comercial de la capital

Luego de una ardua labor de inteligencia, en la tarde de ayer resultó muerto en un enfrentamiento con varias tropas de nuestra Policía Nacional el joven John Percival Matos, en una cabaña de la provincia Monseñor Nouel.

John Emilio Percival Matos, de 34 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala al enfrentar los agentes que lo perseguían, cuando junto a Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, asaltaron a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, hirieron de bala a dos vigilantes privados y sustrajeron más de tres millones de pesos.

El enfrentamiento ocurrió en la Cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en el kilómetro 76 de la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao.

El informe preliminar indica que a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, el lugar fue rodeado por los agentes actuantes, quienes lanzaron una bomba lacrimógena con el propósito de que Percival Matos saliera.

Al momento del enfrentamiento, John se encontraba solo en la cabaña ya que según informaciones recabadas por la Policía Nacional, antes de que los miembros uniformados llegaran al lugar dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.

Al occiso le fueron ocupados un fusil, una pistola marca Glock con la numeración limada, y una Jeepeta marca Ford Explorer, color gris, placa G277912, en cuyo interior había una bolsa plástica color negra con la suma de RD$991,000.00. En tanto que otros RD$39,000.00 fueron hallados dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

Hasta el momento 56 casquillos, calibre 5.56 milímetros, fueron recolectados ayer en la escena del suceso, donde este jueves la Policía Científica rastrea la zona en busca de nuevas evidencias.

Nuestra Policía Nacional continúa realizando un amplio operativo en la zona del Cibao para dar con el paradero de los demás miembros de esta banda.

Las armas están siendo remitidas al INACIF para ser analizadas y determinar la procedencia de cada una de ellas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICA, P.N

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú