Nuestra Policía Nacional apresa a Bryan Félix Paulino, segundo implicado en varios asaltos a entidades bancarias en la capital

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional apresa a Bryan Félix Paulino, segundo implicado en varios asaltos a entidades bancarias en la capital

Nuestra Policía Nacional apresa a Bryan Félix Paulino, segundo implicado en varios asaltos a entidades bancarias en la capital

Noticias

Nuestra Policía Nacional apresa a Bryan Félix Paulino, segundo implicado en varios asaltos a entidades bancarias en la capital

Luego de una ardua labor de inteligencia, la Dirección General de la Policía Nacional apresó anoche a Bryan Félix Paulino, quien era activamente perseguido como coautor de diversos asaltos, junto al ex teniente del Ejército, John Percival Matos.

El apresamiento de Félix Paulino se produjo pasada las 11:00 la noche de este martes a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte, con la participación de agentes del Ministerio Público; la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL) y equipos de la Unidad Táctica (SWAT).

Bryan Peter Félix Paulino era perseguido por su participación en varios delitos junto a Percival Matos, siendo el último el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicado en las instalaciones del centro comercial Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, de donde sustrajeron una valija con más de tres millones de pesos, ocurrido el lunes 26 de diciembre del 2016.

Nuestra Policía Nacional indica que cuando los agentes actuantes llegaron al lugar donde se encontraba el prevenido, le hicieron el llamado para que se entregara de manera pacífica, por lo que éste accedió sin oponer resistencia al arresto, debido a lo cual no hubo necesidad de enfrentamiento.

Dicho escenario se diferencia del ocurrido con su compañero John Percival Matos, quien el pasado 28 de diciembre no obtemperó a dicho llamado cuando los agentes habían rodeado por completo el motel ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde éste se encontraba, y perdió la vida al enfrentar  a las autoridades.

Con el apresamiento de Bryan Félix Paulino, horas más tarde fue detenido el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Elvin Rodgers Rodríguez, a quien se le ocupó en su residencia varias armas de guerra; pistolas; escopetas; cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres, etc.

También fue detenido Javier Perelló para ser investigado por su presunta participación en la organización.

La estructura de la organización criminal estaba conformada por John Percival matos, quien la dirigía; Bryan Félix Paulino, como brazo operativo; Francisco Alberto de Jesús Caraballo, conductor de la motocicleta durante asalto a la Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall; el mecánico Corporán (a) La Culebra, encargado de preparar las motos; el mayor ERD, quien les vendía las armas que utilizaban en los asaltos, y finalmente, Perelló era el contacto entre Bryan y el oficial militar para la compra de las armas, quien en ocasiones le depositaba dinero a John para sus movimientos.

Bryan Félix Paulino será puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los hechos que se les imputa como lo establece la ley.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú