Ministro de Interior y Policía posiciona nuevas autoridades de nuestra Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ministro de Interior y Policía posiciona nuevas autoridades de nuestra Policía Nacional

Ministro de Interior y Policía posiciona nuevas autoridades de nuestra Policía Nacional

Noticias

En la apertura de un nuevo capítulo dentro del proceso de transformación policial, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, posicionó este lunes al nuevo director y subdirectora de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y la general Teresa Martínez Hernández, respectivamente, en el auditorio del Instituto Policial de Educación (IPE), ubicado en la sede de la Plaza Educativa de la institución del orden.
Vásquez Martínez destacó en un breve discurso el gran trabajo de la institución del orden en esta situación sanitaria en el país y el mundo, para mantener la paz y hacer cumplir la ley.

Dijo que el presidente Luis Abinader Corona se ha comprometido con una reforma policial para transformar la vida de nuestra Policía Nacional en materia salarial y en la logística de apoyo en su labor para que podamos vivir en paz “ese es el compromiso más grande después de la situación de la pandemia.
En ese sentido, el ministro reiteró su compromiso de trabajar junto a la Dirección General de la Policía Nacional y su alto mando, para que juntos podamos incluir a la sociedad en todos los sectores que integran el tema de la seguridad y convirtamos a la República Dominicana en un país de paz.

También resaltó los aportes alcanzados por la gestión que estuvo dirigida por el mayor general® Ney Aldrin Bautista Almonte y que nos toca ahora a las nuevas autoridades a seguir trabajando para mantener la paz para que usted y sus familias se sientan orgullosos y la sociedad dominicana valore en su justa dimensión la labor del policía. Manifestó que nuestra Policía Nacional está inmersa en un proceso de cambios internos en áreas vitales como la investigativa, tecnológica y vehicular, entre otras.

En ese tenor, el mayor general®? Bautista Almonte agradeció la confianza que el ex presidente Danilo Medina Sánchez depositó en él para dirigir los destinos de la institución. En tanto, el mayor general Sánchez González agradeció el apoyo depositado en él y en su familia por el presidente Luis Abinader Corona al designarlo director general de nuestra Policía Nacional.

Dijo que en su gestión es una prioridad la dignificación del servicio policial en las cuatro grandes áreas de la institución como la prevención del delito, la inteligencia, la investigación y la administración de los procesos y procedimientos que atañen a nuestra competencia institucional y el vínculo policial con su sociedad para que los segmentos de esta puedan acompañarnos en el cumplimiento de los objetivos referente a brindar la seguridad ciudadana en el desarrollo sostenible del Estado.

En el acto también estuvieron presentes el saliente subdirector general de nuestra Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez; el inspector general, Rafael Cabrera Sarita y el alto mando de la uniformada, así como también la señora Ana Margarita Rodríguez de Sánchez, esposa del mayor general Sánchez González.

Al concluir el acto de cambio de mando, las nuevas autoridades se trasladaron al Palacio de nuestra Policía Nacional, donde sostuvieron su primera reunión de trabajo con los demás altos oficiales y directores departamentales.

Sobre el nuevo director policial

El mayor general Lic. Edward R. Sánchez González, nació el 2 de octubre del 1972, en la provincia Duarte. Inició su carrera policial como cadete el 1ro de enero de 1992, graduándose como Técnico en Ciencias Policiales, con el rango de 2do teniente en el 1995. En la actualidad ostenta el rango de mayor general y es graduado de licenciado en Derecho de la Universidad O&M, en 2004.

Durante su carrera policial ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan: director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, oficial investigador en la Unidad Especial de Investigaciones PGR- Embajada EE.UU., coordinador Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, provincia Santiago, director Central Policía de Protección Judicial, rector del Instituto Policial de Educación, entre otras importantes designaciones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú