La preparación profesional de nuestros agentes es un valor encomiable

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La preparación profesional de nuestros agentes es un valor encomiable

La preparación profesional de nuestros agentes es un valor encomiable

Noticias

Nuestra Policía Nacional trabaja sin descanso las 24 horas del día para mantener la seguridad ciudadana y mantener un clima de paz y convivencia pacífica, contando con más de 37 mil hombres y mujeres que sacrifican su tiempo y su vida para dar fiel cumplimiento a este objetivo.

La muestra principal del reconocimiento de ese esfuerzo encomiable de cada hombre y mujer policía es su ascenso de rango.

El artículo 83 de nuestra Ley Orgánica 590-16, que trata de los ascensos, establece que nuestros miembros podrán ser ascendidos de rango dentro de sus niveles respectivos, cuando hayan cumplido el tiempo mínimo de antigüedad en su grado en servicio y reúnan los requisitos académicos, disciplinarios, de eficiencia y eficacia, establecidos en esta ley y en el Reglamento de Ascensos de la Policía Nacional.

En tal virtud, felicitamos a 11 jóvenes policías profesionales en diferentes áreas que fueron promovidos de cabos a segundos tenientes, incluyendo a nuestra agrimensora Ismenia de los Santos Polanco, quien previo a su reciente ascenso como oficial subalterna, tenía cinco años cumplidos en el rango anterior.

La nueva oficial, única agrimensora en nuestras filas, fue trasladada al Departamento de Ingeniería, donde utilizará sus conocimientos profesionales en la recuperación de bienes y propiedades de nuestra institución del orden público.

Su preparación académica, disciplina, tiempo en el rango y la actitud para cumplir con sus responsabilidades dentro de la institución son algunos de los aspectos que le otorgaron su merecido ascenso, al igual que sus otros 10 compañeros profesionales que junto a ella fueron promovidos al rango de segundo teniente.

Se trata de 11 profesionales que ejercen la Medicina, Ingeniería, Contabilidad, Derecho, entre otras.

Es normal que para quienes no están familiarizados con los reglamentos de nuestra Policía Nacional, sobre todo en el tema de los ascensos, la promoción de la oficial Ismenia (de cabo a segundo teniente) puede generar diversos tipos de opiniones y reacciones; sin embargo, resulta penoso que, por el hecho de ser mujer, ella sea objeto de críticas negativas, sarcasmos y hasta pongan en tela de juicio su integridad moral solo por su apariencia física.

La institución del orden siempre ha reconocido el valor indescriptible de la mujer en nuestras filas policiales, razón por la cual muchas de ellas desempeñan funciones administrativas de alta escala como directoras y encargadas de distintas dependencias del cuerpo del orden.

Cada una de ellas fueron tomadas en cuenta para asumir esas responsabilidades porque han sabido demostrar con su empeño, preparación, capacidad y disciplina, que su valor más mucho más allá de una buena presencia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 31 de marzo, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú