La Policía desmantela en La Romana una fábrica clandestina de ron y otra de armas artesanales.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Policía desmantela en La Romana una fábrica clandestina de ron y otra de armas artesanales.

La Policía desmantela en La Romana una fábrica clandestina de ron y otra de armas artesanales.

Noticias

-Apresan a siete hombres y un menor

La Policía desmantela en La Romana una fábrica clandestina de ron y otra de armas artesanales.

La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) desmanteló ayer en La Romana una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas y  uso ilegal de marcas registradas otra de fabricación de armas artesanales de las denominadas chilenas, y apresó a siete hombres y a un menor de edad que son investigados.

Las dos fábricas fueron desmanteladas durante un extenso operativo realizado por miembros de la Subdirección Este de Inteligencia Delictiva, acompañados del magistrado Daniel Santillán, fiscal adjunto de La Romana.

La fábrica clandestina de ron operaba en la calle Guido Gil, en el ensanche La Paz, mientras que la de fabricación de armas casera estaba en una casa de blocks, sin pintar, en la calle 17 del sector La Sabanita, en Villa Hermosa, La Romana.

Los apresados son Jonathan Cedeño  (a) el Guardia, de 32 años; Wilkin Carrasco Núñez (a) Chiquilín, César Antonio Ramírez Castilla (a) Cheo, de 23 años; José Antonio Florimán (a) Jesús de 28 años; Miguel Maldonado Castro, de 27; Luis Enrique Ureña Ortiz, de 20; Fabián Ureña, de 54 y un menor de 17 años.

Cedeño fue apresado en la calle Guido Gil, en el ensanche La Paz, en una vivienda sin número, de blocks, sin pintar, donde operaba la fábrica clandestina de ron.

En el lugar fueron ocupadas varias cajas las cuales contenían en su interior  10 envases plásticos de un galón, llenos de alcohol y 20 envases de un galón vacíos los cuales serían usados para envasar bebida alcohólica falsificada.

Los demás fueron apresados en una intervención policial en la calle 17 del sector La Sabanita, del sector Villa Hermosa, en La Romana, donde los agentes y el fiscal adjunto Santillán ocuparon numerosas piezas metálicas para la fabricación de  armas artesanales de las denominadas chilenas, y tres motocicletas Tauro, negra, cuya procedencia se investiga.

 La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, además que la  Dirección de Inteligencia Delictiva continúa las investigaciones a fin de determinar si hay otras personas involucradas en las operaciones de las dos fábricas clandestinas.

Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú